sábado, 28 de abril de 2012

SE LEVANTAN POBLADORES DE TEHUIXTLA

SE DECLARAN HARTOS DE LOS SECUESTROS Y PIDEN YA LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO  



Jojutla, Morelos, México.- Un rotundo rechazo a la policía municipal y estatal, “por estar coludidos con la delincuencia organizada”, se dio ayer por la tarde-noche en la comunidad de Tehuixtla, en la asamblea popular que contó con más de 300 personas en el centro del lugar, para debatir sobre las acciones a tomar ante el elevado índice de secuestros que se reporta casi a diario, coincidieron.

Al toque de las campanas, los habitantes se reunieron en la explanada adjunta a la parroquia del lugar, donde acordaron buscar que haga presencia constante el ejército mexicano, ante lo que denunciaron una ola de secuestros, donde la gota que derramó el vaso fue la privación ilegal de la libertad de una profesora del jardín de niños de la comunidad, así como de un vendedor de papayas, tras una balacera que se dieron durante la noche del jueves.
Herméticos, corrieron hasta reporteros que pretendían tomar en video aspectos de la asamblea y con un rechazo rotundo a un policía que permanecía de oyente, por lo que prácticamente abandonó el lugar corriendo con el grito de “fuera, fuera”, cuando llegó al auxilio una patrulla y se lo llevó.
Los tehuixtlecos, en diversos momentos de las casi tres horas y media que se mantuvieron reunidos, destacaban que la policía municipal y la estatal estaban coludidos con los secuestradores y narcotraficantes, por eso pedían abiertamente la presencia de federales y fuerzas castreneses.
Conmovió a los participantes, algunas mujeres lloraron, cuando vieron llegar a la educadora secuestrada una noche antes, misma que se presentó y atribuía el haber vuelto el mantener el pensamiento hacia su Dios, no dio explicación si pagó su familia por rescate, ni abundó en hechos.
Casi al finalizar la reunión que tuvo un receso de casi una hora para esperar a funcionarios del gobierno del estado, donde al reanudarla volvieron a realizar el repique de campanas, los habitantes prácticamente hicieron a un lado a los funcionarios que no ofrecieron respuestas concretas y acordaron buscar a la brevedad posible una entrevista con un mando del gobierno del estado para gestionar el pedido de la instalación del ejército y la policía federal.
Uno de los principales acuerdos fue armar a por lo menos 20 voluntarios por colonia, como policías rurales que se encargaran de la vigilancia, mientras se establecía el ejército.
“Hay que darles armas a la gente para que nos cuiden… aquí hay jóvenes suficientes que tienen agallas para cuidar a Tehuixtla… me comentan que en quién confía más la gente, si en el pueblo o en la policía municipal, que me perdonden los visitantes pero aquí la policía municipal nomás sirve para agarrar borrachos”, comentó un orador.
También acordaron reunirse el subprocurador, José Sotelo Salgado, para el lunes próximo a las 18 horas en el mismo lugar, donde fue convocada otra reunión.
En el lugar, fueron exhibidas dos grandes lonas con el mensaje al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, de que ya se encuentran hartos de la inseguridad en la comunidad, así como en el municipio y los municipios aledaños de la zona sur de la entidad. Una pareja, también sostenía una cartulina donde se quejaban con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, porque el gobernador no garantizaba la seguridad para la ciudadanía.
Formaron una comisión de 12 personas, entre las que quedaron como representantes de la localidad la ex diputada local, Elena Espín Ocampo y el sacerdote del lugar, Jorge Armando Gordiano Vázquez.

7 comentarios:

  1. CUANDO LOS AGARREN A ESOS PUTOS SECUESTRADORES AVISEN YA VERAN QUE VA HABER MUCHA GENTE QUE LOS VAN A QUERER VISITAR Y NO LOS ENTREGUEN HASTA QUE REGRESEN TODO EL DINERO QUE SE HAN CHINGADO TAMBIEN ACA EN PUENTE DE IXTLA, DICEN QUE SON DE ZACATEPEC UNO QUE LE DICEN EL DIABLO Y QUE SE LLAMA ANUAR

    ResponderEliminar
  2. EL QUE ERA DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE JOJUTLA Y QUIEN SE LLAMA GUALBERTO HERNADEZ ABARCA ANDA CON LA "MAÑA" A EL YA LO HABIAN AGARRADO LOS MILITARES EN DICIEMBRE DEL 2010, PORQUE LO HABIAN RELACIONADO CON UNOS INDIVIDUOS QUE TENIAN UN ARSENAL EN ZACATEPEC PERO LO SOLTARON, AHORA DE SU PROPIA BOCA SALE QUE YA SE CAMBIO DE "BANDO" A VECES LLEGA A CAER A "LA ESPUMA" (ATRAS DEL MERCADO DE JOJUTLA), "LA OFICINA DEL NARCO"

    ResponderEliminar
  3. 04-01-2011

    El general de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Jojutla, Gualberto Hernández Abarca, es buscado por elementos del Ejército mexicano luego de que fuera inculpado por seis presuntos sicarios de brindarles protección. En tanto, dos policías municipales ya fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
    Ayer, seis presuntos sicarios integrantes del Cartel de “El H”, Héctor Beltrán Leyva, y del Cártel del Pacífico Sur (CPS), así como dos policías municipales de Jojutla, que presuntamente les brindaban protección, fueron detenidos por elementos del Ejército, tras ser sorprendidos en dos habitaciones del hotel “Camelia”, ubicado en la carretera federal Jojutla-Zacatepec.
    De acuerdo con información oficial, los detenidos son: Teodoro Chávez, con seis meses dentro de la organización; Rodrigo Guzmán, originario de Guerrero; Rodolfo Gómez Adame, alias “El Güero”, de Tlatempa, Estado de México; Artemio Rodríguez Sánchez, con vivienda en el Estado de México; y Óscar Rodríguez Sánchez, de 34 años, con domicilio en Temixco; así, Christian Román, de 22 años, apodado “El Chino”, quien dijo ser integrante del “CPS” y residir en Temixco.
    Durante el operativo realizado por los soldados, también fueron detenidos los policías municipales de Jojutla: Rolando Hernández Ocampo y Ángel Lugo Sierra, quienes junto con el comandante Gualberto Hernández, presuntamente, brindaban protección y realizaban funciones de vigilantes, es decir, de “halcones”.
    Tras su detención, Teodoro mencionó venir al mando del grupo y señaló que todos trabajaban para “El H”, mientras que los otros cuatro colaboradores mencionaron que tenían tres días de haber sido contratados para integrarse a las filas del cártel.
    Fue a las 08:30 horas, cuando soldados asignados a la 24ª zona militar, recibieron una llamada anónima, en donde les indicaban que seis sujetos armados se encontraban en el interior del hotel de referencia.
    Ahí, los militares encontraron a los hombres en posesión de granadas, fusiles de asalto AK-47, R-15, dos escopetas hechizas, una escuadra y un revólver; varios cartuchos útiles de diferentes calibres, así como una bolsa de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína.
    Los detenidos manifestaron que venían a Morelos a “limpiar la plaza” de la gente de “La Barbie”, y que posteriormente iban a trasladarse a Guerrero; precisaron que el comandante de Jojutla, Gualberto Hernández, y otros policías, les brindaban protección.
    Describieron que Jesús Radilla, alias “El Negro”, fue su contacto en Morelos.
    Los detenidos fueron trasladados a la SIEDO, en donde se espera que su situación jurídica se defina durante las próximas horas.

    http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78237&Itemid=46

    ResponderEliminar
  4. Sres. Surenos; no confien en los del estado ni del municipio recuerden que estan coludidos, pidan ala federacion que les manden al ejercito pero recuerden que todo la gente de esta zona sabemos quien anda en chingaderas y, o somos frios o somos calientes, asi que si exigimos acabar con la inseguridad esto implica denunciar a los rateros, secuestradores, extorcionadores, roba carros o quien traiga un auto robado, quien venda coca en pequena o gran escala; recordemos que tenemos una zona preciosa solo observemos en que carros con modelo y color, placas, caracteristicas fisicas y denunciemoslos a los 01800 o a los correos de denuncia anonima de la federal y el ejercito; ellos querran intimidar diciendo que pueden rastrear quien hace eston pero si no se lo decimos a nadie, nadie sabra mas que la autoridad y abremos puesto nuestro grano de arena

    ResponderEliminar
  5. Bien por los tehuixtecos, ojala y contagien a los de jojutlan zacatepecn tlaltizapan, tlaquiltenango y a todo el estado; no seamos indiferentes e insensibles ante la situacion en nuestro estado, si las autoridades no responden, molamos a pedradas, a palazos o quememoslos vivos en el zocalo de nuestra comunidad desde el raterito mas simple hasta el que se sienta el mas chingon van a ver sino se largan estos putos.

    ResponderEliminar
  6. AHI LES VAN LOS NUMEROS DE LAS COORPORACIONES:
    POLICIA FEDERAL CUERNAVACA -777 322 0256
    POLICIA FEDERAL MEXICO D.F.-01 800 440 3690
    SEDENA CUERNAVACA-777 313 2222
    SEDENA MEXICO D.F.-01 800 836 9478
    SEMAR (MARINA)-01 800 627 4621
    AHORA NADA MAS FALTA QUE DENUNCIEN, ¡NO LE SAQUEN!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJ BOLA DE CULEROS LO K NO SABEN K EL SEÑOR ARMANDO PEREZ SUERO,HORACIO PEREZ SUERO SEGUN JUDICIAL SON UNAS TAPADERAS ELLOS SABEN DONDE ESTA EL H EL HECTOR MAGANDA ESPOSO DE SU HERMANA CINTYA PEREZ SUERO PERO DENME UNA LANA Y YO LES DOY SUS DIRECCIONES

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*