domingo, 20 de mayo de 2012

CAEN "LOS JIMENEZ" DE PUENTE DE IXTLA

Detienen a banda de secuestradores En Puente De Ixtla

 

 





 Puente De Ixtla, Morelos. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos capturó a una banda de secuestradores, integrada por cinco hombres y una mujer, relacionados con la privación ilegal de la libertad y extorsión agravada contra un productor de caña y sorgo del municipio Puente de Ixtla, al sur de la capital morelense.
La dependencia dio a conocer que su detención se realizó por los trabajos de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la Policía Federal (PF). La víctima se encuentra sana y salva.
El 27 de marzo pasado el denunciante fue interceptado por cuatro personas encapuchadas y armadas en el campo denominado Los Sauces, del Higuerón, Municipio de Jojutla, quienes lo internaron entre el cultivo de cañas, lugar donde fue golpeado por sus agresores y amarrado de las manos dejándolo en ese lugar.
La víctima en por lo menos cuatro ocasiones, fue extorsionada por los secuestradores quienes le exigieron diferentes cantidades de dinero, a cambio de no causarle daño a él ni a su familia. Dinero que pagó y por temor a represalias no denunció.
Sin embargo, cansado de esta situación y de constantes llamadas de extorsión, el agraviado denunció los hechos ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), los cuales quedaron asentados en la Carpeta de Investigación FLP/294/2012.
Mediante un operativo conjunto implementado por agentes ministeriales y policías federales fueron asegurados seis miembros de esta banda de secuestradores, conocida como “Los Jiménez”.
Los imputados fueron capturados en el momento en que pretendían cobrar 10 mil pesos, producto de la extorsión contra el productor de cultivo de caña y sorgo en el paraje conocido como Ojo de Agua en el Municipio de Puente de Ixtla.
Precisó que dos de sus integrantes son menores, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, mientras los cuatro adultos ya se encuentran ante el Ministerio Público de la SIE, a fin de que sean ambas instancias las que determinen su situación legal.
Con esta banda suman 70 grupos de secuestradores y extorsionadores desmembrados durante la actual administración con 256 detenidos.

2 comentarios:

  1. que lastima me dan mis paisanos ixtlecos, no existe ningun comentario acerca de esta nota, no cabe duda que son unos cobardes, ya todos los negocios estan cerrados parece pueblo fantasma de tamaulipas, y casi estoy segura que ni siquira van a presentar denuncia alguna a estos hambreados que tanto daño han ocasionado a mi hermoso pueblo!todavia falta el ese perro del cabrera que es el lider de los secuestradores, los que sepan en donde se escondan no sean jotos y digan porque al rato se los va a llevar a ustedes o algun familiar y ya sera demasiado tarde no vivamos asi como presaas por favor esto ya es un infierno

    ResponderEliminar
  2. cadena perpetua pa estos perros y esa perra pena de muerte ya es justo paquele piensen paser pndjads

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*