jueves, 3 de mayo de 2012

TEHUIXTLA ¡HASTA LA MADRE!

Amenazan pobladores de Tehuixtla hacerse justicia. De continuar impunes actos de secuestro y extorsiones



Jojutla, Morelos.- Resueltos a levantarse y hacerse justicia por propia mano se pronunciaron vecinos de Tehuixtla, durante álgida asamblea, donde esperaban la presencia de las autoridades municipales y del Subprocurador de Justicia, José Sotelo Salgado, quien los dejo plantados, por lo que dieron un nuevo plazo para que autoridades estatales y municipales den la cara al problema de secuestros y extorsiones que enfrenta la zona sur del estado.

Volvieron a replicar las campanas de la iglesia de San Pedro Apóstol, en el corazón de Tehuixtla, para convocar a la asamblea, donde decenas de personas tomaron la palabra para pedir y exigir acciones contra la ola de secuestros, levantones, desapariciones y extorsiones que enfrenta la población, y comunidades aledañas como Tilzapotla, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec, que esta provocando que familias salgan huyendo de su tierra.

Con el dolor a "flor de piel", hubo quienes advirtieron que sí las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia no toman cartas en el asunto, tomaran justicia por propias manos, luego de advertir la corrupción y complicidad de funcionarios en diferentes niveles de gobierno, y prueba de ellos es la apatía ante el problema.

Recordaron como la semana pasada, al replique de campanas al trascender nuevos casos de secuestro, milagrosamente aparecieron tres de los secuestrados en plena asamblea. Reconocieron que no fue un grito en el desierto, ya que también llego el ejerció a montar un campamento con un destacamento.

Pero eso no ha sido suficiente, y mientras unos exigían la toma de la Autopista del Sol, para pedir la presencia del Gobernador del Estado Marco Adame Castillo, a quien recordaron que hace seis años llego a pedir el voto a la población y que ahora no se olvide de su existencia, por lo que pidieron que devuelva a la zona sur la tranquilidad perdida.

Ahí conciliaron con la ayudante municipal, quien había permanecido al margen de este movimiento espontáneo, ella se comprometió a convocar al Gobernador del estado y el presidente municipal de Jojutla, y pidió que fuera el jueves, pero la gente dijo no, que sea mañana, y finalmente se acepto que fuera el miércoles una nueva asamblea, con o sin las autoridades.

La reunión convocada a las 5 de la tarde se pospuso hasta después de las 9 de la noche, con la participación de un grupo de jóvenes estudiantes de la "caravana por la paz" quienes proyectaron una película de la organización de la policía comunitaria en el estado de Guerrero, como ejemplo de la alternativa de organización autónoma.

Uno de la comisión, pidió también que se convocara a los medios de comunicación, para dar a conocer que el pueblo de Tehuixtla se esta organizando, cansadas de tanto crimen, violencia, extorsiones, secuestros desapariciones, sin dar nombres, y pidiendo no revelar rostros, ni nombres para evitar ser blancos de los delincuentes.

5 comentarios:

  1. Ojalá y se pongan chingones los federales y agarren a los pinches malandros como el quiniqui de la Rivera ese pinche alcon ha estado en todos los robos y levantones y sus secuaces

    ResponderEliminar
  2. Pon nombres compa para saber bien

    ResponderEliminar
  3. Hay te va, el quiniquie de la rivera, es nieto de don margarito trae una subuerban blanca viejosa y o una moto roja, anda con el pelo corto tipo apache, siempre anda con su mujer ua que es rubia oxigenada, y tambien vive en la florida, ademas del ganzo o el guzano, que vive en la nopalera, trae una honda CRV blanca, el zorro que vive en la nopalera, se mueve en una explorer verde, el chava trae una CRV vino, El comalero trae un maxima negro, pero el jefe de todos es German el dueño del hotl la posada de tehuixtla...sino preguntenles a los militares ahora que haya un partido de futbol de mexico, ahi se reunen para verlos y convivir....con la mama de german y las putas y mallates que les arriman....era bien visto e todo el pinche pueblo.....y ya no se las calles por no soy de ahi pero si quieres las investigo....se dice que el jefe de jefes vive en oaxaca y edsde ahi opera se pasa como empresario hotelero le nombran EL PROFE NAVA.

    ResponderEliminar
  4. ora putos asi o mas claro....que bien compa que pusiste nobres....pero te falto el similares y un tal dentista que operan y trabajan alla....hay que decir bien las cosas...o no digas nada no seas pendejo...

    ResponderEliminar
  5. AHI LES VAN LOS NUMEROS DE LAS COORPORACIONES:
    POLICIA FEDERAL CUERNAVACA -777 322 0256
    POLICIA FEDERAL MEXICO D.F.-01 800 440 3690
    SEDENA CUERNAVACA-777 313 2222
    SEDENA MEXICO D.F.-01 800 836 9478
    SEMAR (MARINA)-01 800 627 4621
    AHORA NADA MAS FALTA QUE DENUNCIEN, ¡NO LE SAQUEN!

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*