martes, 26 de marzo de 2013

IDENTIFICAN A LOS EJECUTADOS DE LA AUTOPISTA

UNO DE ELLOS ERA JOSE TRINIDAD MENA MENDEZ ALIAS "EL POLLITO" HIJO DE "TRINIDAD MENA PARDIÑO" PRESO EN EL PENAL DE PUENTE GRANDE EN JALISCO





Puente de Ixtla, Morelos. Como se recordara el pasado lunes por la madrugada fueron encontraron tres cuerpos sin vida sobre la carretera de cuota México Acapulco a la altura del kilómetro 125, a la altura de la desviación a Puente de Ixtla, en el lugar se encontraron alrededor de 15 casquillos percutidos calibre 7.62 y 9mm

Se trata de quienes en vida llevaron los nombres de: Jose Trinidad Mena Mendez de 23 años alias "El Pollito",  Alexander Zamudio Pineda de 24 años de oficio "Abogado" y  Óscar Horacio León de la Rocha de 36 años todos ellos, segun autoridades miembros de "La Familia Michoacana"

De acuerdo con autoridades ministeriales, José Trinidad también fue reconocido como el jefe de la plaza de "La Familia Michoacana" en la zona sur del estado, por lo que era el encargado de ordenar "Levantones, Secuestros, Extorsiones y Asesinatos" , además de controlar la venta y trasiego de droga.

Asimismo, informaron que José Trinidad era cuñado de Alexander Zamudio, ya que una de sus hermanas tenía una relación sentimental con el finado, Además manifestaron que ya se encuentran investigando una cadena de restaurantes de nombre "Pollo Feliz", localizadas en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec, las cuales eran propiedad de Óscar Horacio, quien también se encontraba relacionado sentimentalmente con otra hermana de Alexander Zamudio y que eran utilizadas para lavar el dinero de la droga y los secuestros.

Cabe resaltar QUE ESTAS PERSONAS TENIAN UN GRAN NUMERO DE DENUNCIAS ANTE LA PGR Y LA SEIDO, ADEMAS DE QUE TAMBIEN HABIAN SIDO DENUNCIADAS EN ESTE BLOG SIN QUE ALGUNA "AUTORIDAD" HICIERA LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES

lunes, 25 de marzo de 2013

OTRO EJECUTADO A UNA CUADRA DE LA COMANDACIA DE JOJUTLA

QUEDA DEMOSTRADO QUE EL TAN MENCIONADO "MANDO UNICO" ES UNA "PORQUERIA", QUE "NO SIRVE PARA NADA"


Jojutla, Morelos.  Hombres armados a bordo de un jetta rojo y un tsuru blanco asesinaron de varios tiros a un hombre al interior de un vehiculo del transporte publico de la ruta 2, linea que recorre el trayecto Jojutla-El Mirador,  en la unidad con placas de circulacion 180-220P color verde con blanco y con numero  economico 20 quedo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de nombre "Daniel Ramos Marquina", de 31 años de edad vecino de Zacatepec, quien contaba con antecedentes penales por robo.

Fue a la altura de donde hacen esquina las calles Javier Mina y Zayas Enriquez,  otra vez a una cuadra "De la Comandancia de La Policia Municipal de Jojutla",coorporacion que en los ultimos meses ha demostrado que "NO SIRVE" fue encontrada la unidad con varios impactos de bala, una persona mas fue alcanzada por las balas, siendo esta misma trasladada al Hospital Regional Ernesto Meana San Roman de La Cabecera Municipal de Jojutla de la cual se sabe quedo herida de gravedad.

miércoles, 20 de marzo de 2013

"EXTRAOFICIAL" DETIENEN A JOHNNY HURTADO OLASCOAGA ALIAS "EL PEZ"


CON UN SALDO DE AL MENOS DIEZ MUERTOS TERMINO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE FUERZAS FEDERALES Y MIEMBROS DE "LA FAMILIA MICHOACANA"



Temascaltepec, Estado De Mëxico. Un enfrentamiento entre miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Ejército mexicano e integrantes de La Familia Michoacana en Temascaltepec dejó como saldo 10 muertos.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana dijo a los medios que los ahora occisos eran integrantes de la Familia Michoacana

También se reportó a un soldado herido durante los enfrentamientos.

La información indica que el enfrentamiento se dio cuando militares pretendieron arrestar a un miembro La Familia Michoacana de nombre Johnny Hurtado Olascoaga alias "El Pez" "El Fish"  “El Pescado” "La Mojarra" o "Carabeba".

El arresto se habría realizado en San Pedro Tenayac. Las fuerzas federales y estatales, dicen los reportes, fueron atacados por miembros de la delincuencia organizada en lo que posiblemente se trató de un intento de rescate.

La SSC confirma la muerte de 10 personas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirma que el tiroteo en Temascaltepec dejó un saldo de 10 personas fallecidas.

En su cuenta de la red social de Twitter, la dependencia estatal señaló que en los hechos registrados en dicho municipio no se reportaron bajas entre los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSC.

Agregó que las fuerzas federales y estatales resguardan la zona, en la que se incautaron armas.

viernes, 15 de marzo de 2013

CAE CELULA DE SECUESTRADORES DE "LA FAMILIA MICHOACANA"

CINCO HOMBRES Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS, SE LES ACUSA DE SECUESTRO Y CORRUPCION DE MENORES, ALGUNOS YA HABIAN SIDO DENUNCIADOS EN ESTE BLOG




Zacatepec, Morelos. Seis integrantes de la organización delictiva denominada "La Familia Michoacana", que opera en la región sur del estado de Morelos, fueron detenidos acusados del delito de corrupción de menores; además tenían secuestradas a dos adolescentes, quienes fueron rescatadas por autoridades ministeriales durante un operativo realizado en la comunidad de Xoxocotla en Puente de Ixtla.

Se trata de quienes se identificaron como Carlos García Cruz, Ángel Cabrera Sánchez, José Juan López Gómez, Bertha Laura Neri Gómez, Jonathan Quezada Beltrán, Rolando Giovanni Saavedra Marbán, de 24, 40, 25, 19, 24 y 30 años de edad, respectivamente, todos vecinos del municipio de Zacatepec.
Horas después de recibir la denuncia de la desaparición de dos adolescentes de 15 y 16 años edad, hecho asentado en la carpeta de investigación FDD-AJO/556/2013, los agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes.

Fue en un domicilio ubicado en la calle Cuautotolapan de la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Zacatepec, donde montaron vigilancia permanente, hasta que detectaron la presencia de tres hombres y una mujer, a quienes, al realizarles una revisión corporal, les encontraron dosis de cocaína y de marihuana.

Al ser cuestionados en relación con el paradero de las adolescentes, los individuos confesaron haberlas tenido en ese sitio; sin embargo, refirieron que ya las habían trasladado, a bordo de un taxi de Zacatepec, al Hotel "Las Cabañas" ubicado en la carretera Alpuyeca-Jojutla en Xoxocotla, donde el miércoles por la noche las víctimas fueron localizadas con vida y se logró la detención de dos hombres más que se encontraban con ellas en el interior de la habitación número siete.

Entre los detenidos se encuentra Rolando Giovanni Saavedra Marbán, hermano de Anuar Fernando Saavedra Marbán, presunto líder de la organización delictiva "La Familia Michoacana", y quien tiene controlada la zona de Santa Rosa Treinta y Otilio Montaño, de Tlaltizapán y Jojutla, respectivamente.
Los hermanos Saavedra Marbán, presumiblemente, son familiares de una regidora de la región sur de Morelos; y están relacionados con la muerte del ex director de Seguridad Pública de Zacatepec, Juan Manuel Zamudio Bustamante, quien fue asesinado a tiros el pasado 16 de enero del año 2012.

Y es que se logró saber que el pasado 13 de enero de 2012, Juan Manuel Zamudio Bustamante detuvo a Giovanni Saavedra Marbán, hermano de Anuar, por el delito de robo de vehículo; presuntamente, como consecuencia de la detención, se ordenó el asesinato del comandante, por órdenes de Anuar Fernando Saavedra Marbán, quien se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya.

Giovanni Saavedra fue detenido en compañía de Irving Manuel "N" de 15 años de edad y José Alberto Castro Reyes de 25 años, quienes fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, las seis personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la zona surponiente por el delito de corrupción de menores.

martes, 12 de marzo de 2013

LEVANTAN AL DUEÑO DEL BAR "GLOSS" EN JOJUTLA

HOMBRES CON ARMAS LARGAS LEVANTAN A DUEÑO DEL BAR "GLOSS", ES SABIDO QUE EN ESE COMO EN OTROS LUGARES SE VENDE "DROGA"


Jojutla, Morelos.- El dueño de un bar, ubicado en la colonia Los Pilares, fue "levantado" por un comando armado, tras ser sorprendido cuando se encontraba en su establecimiento.
Los hechos se registraron el domingo en la madrugada, cuando el propietario del bar denominado "Gloss Club", ubicado a un costado de la carretera Zacatepec-Jojutla, se encontraba en su antro con unos clientes.
Ahí, repentinamente ingresó un comando armado; los sujetos amagaron al dueño del negocio con armas largas, lo sacaron del bar y lo obligaron a subir a un vehículo oscuro, en donde escaparon con rumbo desconocido.
Al percatarse de lo sucedido, algunos de los clientes que aún permanecían en el lugar solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Tras ser informados de lo sucedido, policías municipales acudieron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y "peinaron" la zona en busca de los responsables.
Sin embargo, a pesar del operativo que desplegaron los efectivos, el dueño del bar no fue localizado; asimismo, se desconoce si sus familiares pusieron alguna denuncia por desaparición.

POLICIA FEDERAL A LA CAZA DE "LOS ROJOS"

ELEMENTOS DE LA POLICIA FEDERAL, CATEARON VARIOS DOMICILIOS EN OCOTEPEC EN BUSCA DE MIEMBROS DE "LOS ROJOS", POSIBLEMENTE "LEONOR NAVA" SE ESCONDA EN MORELOS


Cuernavaca, Morelos. Elementos de la Policía Federal catearon domicilios en el poblado de Ocotepec, ubicado al norte de esta ciudad como parte de una investigación vinculada con el grupo delictivo autodenominado "Los Rojos", presuntos responsables de diversos delitos, incluido el trasiego de droga.

De acuerdo con fuentes policiacas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal realizan desde hace varios días distintas revisiones a inmuebles de esta zona, que destacó desde hace varios meses por el nivel delictivo que presentaba a cualquier hora del día, donde también extorsiones, secuestros y homicidios dolosos se convirtieron en parte de la cotidianidad.

Según información disponible, esta zona se encuentra bajo investigación debido a que un importante número de personas estarían involucrados en la red de tráfico de drogas y comisión de delitos como robo de autos, homicidios, secuestros y extorsiones, relacionadas con el grupo conocido como "Los Rojos", que también mantienen operaciones en la zona sur del estado de Morelos.

Tambien hay indicios de que "Leonor Nava" Lider de "Los Rojos" pueda estarse escondiendo en el Estado de Morelos

martes, 5 de marzo de 2013

SEGURIDAD EN TLAQUILTENANGO A CARGO DE MILITARES FEDERALES Y ACREDITABLES

TODO EL CUERPO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO DE TLAQUILTENANGO A INVESTIGACION POR SUPUESTOS VINCULOS CON "LOS ROJOS"




La Secretaría de Seguridad Pública del estado, con apoyo del Ejército y la Procuraduría General de la República, intervinieron desde la madrugada de este martes a la Secretaría de Seguridad de este municipio, cuyo titular fue detenido este fin de semana por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, y relevaron a toda la fuerza de cualquier actividad de proximidad ciudadana u opertiva.
A través de un comunicado, la SSP confirmó que en compañía también de elementos y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizan una revisión al armamento con que cuenta esta área del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, población ubicada a unos 60 kilómetros de la capital del estado, y donde recientes hechos de violencia vinculados con el crimen organizado, evidenciaron la operación de grupos delincuenciales protegidos por autoridades de la zona.
De acuerdo con información extraoficial confirmada, las dependencias estatales y federales arribaron a la sede de la dependencia municipal y ordenaron a los casi 50 elementos que se encontraban en turno sujetarse a sus indicaciones, además de informarles que “a partir de ese momento intervendrían” sus actividades.
Aún cuando las autoridades niegan que existan detenidos oficialmente, versiones confirmadas indican que al menos tres elementos más estarían retenidos y bajo investigación particularmente por su cercanía con el ex titular de la SSP municipal Anuar Cárdenas Rueda, a quien la sociedad, el Ejército y el gobierno estatal lo vinculan con el autodenominado grupo “Los Rojos” y como colaborador del ambiente de miedo que se vive en la zona surponiente del estado.
La SSP informó de forma oficial que junto con las otras instancias gubernamentales, realizan “una revisión del armamento y pruebas de balística a las armas de fuego de la policía del municipio de Tlaquiltenango”.
En ese sentido, la dependencia también revisará los expedientes de los elementos que integran la corporaciones con el fin de que verificar que cumplan con los requerimientos y el perfil exigido por a ley.
Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia, se encargarán de revisar las armas de cargo para conocer el estado en que se encuentran, y presentar el diagnóstico correspondiente, tal y como se ha realizado con las corporaciones de otros municipios del estado desde el mes de diciembre pasado, en cumplimiento a la norma legal establecida.
Cabe destacar que las actividades operativas y de seguridad publica municipal fueron tomadas por la SSP estatal, de forma total.

domingo, 3 de marzo de 2013

CAE ANUAR CÁRDENAS RUEDA, PROTEGÍA A "LOS ROJOS"

SOBRE ESTE CORRUPTO SUJETO HABÍAN MÚLTIPLES DENUNCIAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y ABUSO DE AUTORIDAD SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD HICIERA ALGO EN SU CONTRA, HASTA AHORA

Tlaltizapan, Morelos. El jefe de la policía de Tlaquiltenango, Anuar Cárdenas Rueda, fue detenido la tarde de este sábado luego de que una célula de sicarios, confesó que el jefe policiaco les brindaba protección para poder actuar con impunidad en varios municipios de la zona sur de la entidad.

Sobre el jefe policiaco municipal pesan múltiples acusaciones por abuso de autoridad y vinculación al crimen organizado, sin embargo ni la procuraduría del estado, ni las instancias federales habían actuado en su contra.

De acuerdo a fuentes policiacas, el jefe policiaco fue detenido en una de sus casas ubicada en el municipio de Tlaltizapan, donde fue capturado, luego de las revelaciones que hicieron los sicarios pertenecientes al grupo criminal de "Los Rojos" a las autoridades federales.

Las instancias investigadoras también desplegaron un importante operativo en la zona sur de Morelos, para catear una casa ubicada en la comunidad del Mirador en Tlaltizapan y otra más en la población del Coco en Puente de Ixtla.

Anuar Cárdenas se había desempeñado como Jefe de la Policía en Tlaltizapan, del año 2009 al 2012, tiempo en el que fue asociado a numerosos crímenes cometidos en este territorio, así como permitir el asentamiento de bandas criminales que se han apoderado de la zona sur de Morelos.

A pesar de dichas acusaciones, la mayoría publicadas en medios locales, fue contratado por el actual presidente municipal de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González, quien lo mantuvo en el cargo, después de que el pasado 17 de enero un comando armado ejecutó a una familia en pleno centro de este municipio.

Tras los hechos, vecinos indignados por el artero crimen salieron a marchar a las calles para exigir justicia y públicamente acusaron a Anuar Cárdenas de proteger a narcotraficantes y secuestradores, por lo que solicitaron su destitución.

Al siguiente día en una reunión entre el alcalde y el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, este le pidió la separación del cargo de su jefe policiaco, sin embargo, este lo mantuvo en el cargo, pese a los señalamientos del gobierno estatal y el rechazo de la población.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero un comando armado asesinó de manera cruel, al ex candidato del PAN por Tlaquiltenando Ignacio Domínguez Carranza, de 38 años y a su esposa Gabriela Flores Quiroz, así como a su menor hijo de tres años identificado como Alejandro.

El ataque duró más de 10 minutos, sin embargo, en todo ese tiempo nunca acudió una patrulla de la Policía Municipal a la casa, pese a que esta se encuentra ubicada a penas a dos calles de la Comandancia Municipal

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL, EXHORTA A LA CIUDADANIA A QUE DENUNCIE A POSIBLES COMPLICES, ASI COMO MOVIMIENTOS DE GENTE Y VEHICULOS EXTRAÑOS QUE CIRCULEN EN LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA SUR

viernes, 1 de marzo de 2013

CAYÓ EL "CHISTO" HERMANO DE JOSE LUIS BENÍTEZ SÁNCHEZ ALIAS "EL YOKO" Y MIEMBRO DE LOS ROJOS

VIAJABA EN UN AUTO JUNTO CON OTROS SUJETOS, SE LES DECOMISARON ARMAS Y DROGA








Tlaltizapán, Morelos.- Cuatro peligrosos sicarios de la organización criminal denominada "Los Rojos", entre los que se encuentra José Luis Benítez Sánchez o Miguel Ángel Benítez Ruiz alias "El Chisto" de 29 años de edad, identificado como el lugarteniente de Antonio Elí Román Miranda alias "La Moña", relacionados con 12 carpetas de investigación por delitos como el secuestro, homicidio, extorsión y robo de vehículos fueron capturados ayer en el municipio de Tlaltizapán por elementos de la Policía Ministerial.

Los otros detenidos son, Blanca Itzel Bastida Tlatenchi de 19 años de edad, pareja sentimental del "Chisto", con domicilio en la calle Vicente Guerrero sin número, José Luis Meza Martínez apodado "El Chimuelo" o "El Orgullo" de 28 años de edad con domicilio en la calle 13 de Agosto de la colonia Martires y Gibran Daniel Reyes Escobar alias "El Dany" de 25 años de edad, vecino de la calle 5 de Mayo de la colonia Cuauhtemoc, mientras que "El Chisto", dijo tener su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, todos en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Estos cuatro peligrosos hampones fueron detenidos por los policías ministeriales, la tarde de este jueves, alrededor de las 18.-00 horas en el crucero de "Cuatro Caminos" del municipio de Tlaltizapán, cuando viajaban en una camioneta Ford tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación PXF-7468, del estado, ya que los policías le seguían la pista al "Chisto", por estar relacionado en la Carpeta de investigación FLP/160/2011, iniciada en el mes de agosto del año 2011, por los delitos de secuestro agravado y violación, por lo que el día de ayer se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente, relacionada con la causa penal 02/2013/02 tras de que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia le seguía los pasos.

Pero al ser interceptado "EL Chisto", los policías, lo encontraron con tres de sus cómplices quienes además portaban dos pistolas una calibre 45 y otra 9 milímetros, así como tres envoltorios con cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, por los delitos federales de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, daños contra la salud, pero además por haber sido identificados como peligrosos sicarios de la banda de "Los Rojos", quienes operaban en la zona sur poniente del estado y tenían en el municipio de Tlaltizapán su guarida.

Pero además la Procuraduría General de Justicia destacó tras esta importante detención que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales -SIE-, aparte de seguirle el proceso a "El Chisto" por los delitos de secuestro agravado y violación, ya señalados, al realizar las primeras indagatorias y periciales en torno a los cuatro detenidos se detectó que estos se encuentran relacionados en por lo menos 12 carpetas de investigación como son las números: FJO/511/2013, FHJO/1262/2012, FHJO/01/2012, FHJO/1821/2012, FHJO/842/2012, FHJO/2000/2012, FHJO/1269/2012, FHJO/1994/2012, FHJO/1853/2012, FHJO/1296/2012,FHJO/1539/2012, FHJO/1389/2012, todas estas por homicidio calificado.

Además están relacionados con el expediente penal CPZCP/53/2013-01 por secuestro agravado y la Carpeta de Investigación FDD-AJO/342/2013 por homicidio en grado de tentativa.

Finalmente, se destacó que con esta captura, suman ya 12 bandas de secuestradores desarticuladas en cuatro meses de la presente administración.
La Secretaria de Seguridad Publica "SSP" exhorta a la ciudadania a seguir denunciando