lunes, 27 de octubre de 2014

CAEN 4 "GUERREROS UNIDOS" EN CUERNAVACA, TODO EL PESO DEL ESTADO CONTRA ELLOS

LOS CUATRO INDIVIDUOS ESTAN LIGADOS CON LA DESAPARICIÓN DE 43 ESTUDIANTES EN IGUALA


Cuernavaca, Morelos. Un operativo realizado por la Secretaría Marina Armada de México (Semar) en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, Morelos, dejó al menos cuatro detenidos y un muerto, además, fueron asegurados vehículos, un inmueble, y un arma larga, según información preliminar de autoridades policiacas.

Alrededor de las cinco de la mañana, marinos realizaban recorridos de inteligencia, en seguimiento a otros operativos desplegados recientemente en Morelos, y dirigidos para localizar espacios de operación de células del crimen organizado, particularmente del grupo Guerreros Unidos, de acuerdo con autoridades federales consultadas.

Cuando los marinos llegaron al lugar referido, donde hay una cancha de futbol conocida como "El Camello", varios sujetos comenzaron a huir; un grupo subió a un automóvil sedán blanco, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirles.

Según la información obtenida, calles más adelante, los hombres ingresaron a una calle sin salida, por lo que ahí fueron detenidas al menos dos personas, entre ellas una mujer.

El operativo de la Marina también dio cuenta que un hombre murió al caer del tercer piso del edificio que está frente al campo deportivo. Según los datos obtenidos, el sujeto era un francotirador que intentó abrir fuego contra los uniformados; el material del inmueble no lo soportó y se precipitó contra el pavimento de la calle. Portaba un rifle AR-15. Fue señalado como originario de Teloloapan, Guerrero.

La Marina dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver, en lo que cateaban el inmueble, donde presuntamente vive la pareja sentimental de un jefe de célula del grupo "Guerreros Unidos", que no ha sido identificado.

Según las mismas versiones, la presencia de la Marina a esas horas de la madrugada, también obedeció a una denuncia no atendida "Por elementos Policiacos Estatales". La información indica que vecinos de la zona reportaron la detonación de armas de fuego hace unos días, pero la queja no fue atendida.

Creditos e información; MILENIO

2 comentarios:

  1. Puras pinches mentiras ese operativo donde estan los nombres de los detenidos y la foto del muerto con un AR15 EN LA MA NO

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*