martes, 4 de noviembre de 2014

DIPUTADOS MORELENSES DEL "PRI", "PVEM", PAN Y "PT" LIGADOS AL NARCOTRAFICO

AUTORIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE INVESTIGACIÓN, DE LA PGJ DE MORELOS Y FEDERALES, INVESTIGAN A SIETE DIPUTADOS POR NEXOS CON EL NARCO.








Cuernavaca, Morelos. Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos el petista "Alfonso Miranda Gallegos", tío de "Santiago Mazari Hernández", "El Carrete", líder de la banda "Los Rojos" en el estado.

Los informes recabados se dan a un mes de la pesquisa que se iniciaron en esta zona del país, así como en Guerrero y el Estado de México, derivadas de los sucesos de violencia en Iguala 26 y 27 de septiembre, y donde se ha podido establecer el supuesto vínculo de servidores públicos con delincuentes.

El Congreso de Morelos está integrado por 30 legisladores.

"Los Rojos" son rivales de "Guerreros Unidos", este último grupo con presencia en Morelos y responsable de la desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa.

MILENIO tuvo acceso a los informes en los que se detalla la probable relación de "Miranda Gallegos" con "El Carrete", así como de otros legisladores que tienen también vínculos con diversos ilícitos.

"Alfonso Miranda" fue presidente municipal de Amacuzac durante 2009-2012; los informes señalan que en 2010, efectivos del Ejército mexicano y la Policía Federal se enfrentaron con una banda del crimen organizado en dicha localidad, que dejó un saldo de tres muertos. Tras los sucesos, "Miranda Gallegos" denunció abusos por parte de los militares, como allanamiento de morada y tortura a los habitantes.

En agosto de 2011, Flavia Domínguez Mariche, de 71 años de edad, denunció penalmente en la Procuraduría de Justicia de Morelos a Alfonso y al hermano de éste, Cándido; sin embargo, la mujer después desapareció.

De acuerdo con la declaración de la hija de la víctima, en el expediente PIO1/569/2012, la denuncia derivó por una persecución que realizó el Ejército para capturar a "El Carrete", quien logró ocultarse en la casa de Flavia, a quien amenazó de muerte.

Luego de despistar a los militares, "El Carrete" cambió sus ropas y dejó joyas, las cuales fueron a reclamar días después "Alfonso" y su hermano.

En 2012, ya como alcalde electo de Amacuzac, "Noé Reynoso Nava" denunció al ex edil por amenazas y agresiones a su persona y su familia en su domicilio.

De acuerdo con la denuncia, hombres armados y encapuchados arribaron a la vivienda de "Reynosa Nava" para amedrentarlo, por lo que se inició la investigación SCO1/141571202.

Un año después, la Procuraduría de Justicia de Morelos comenzó una investigación por la muerte del mando policial de Amacuzac, "Justo Buenaventura Jaimes" y su escolta, donde uno de los investigados fue "Miranda Gallegos".

A comienzos del presente año, la presidenta del **Partido del Trabajo** en Morelos, "Tania Valentina Rodríguez", informó que el diputado "Alfonso Miranda" enfrentaba un proceso interno por el cual se le suspendieron sus derechos partidistas, a raíz de señalamientos de corrupción como ex alcalde.

El pasado 23 de enero, indican los documentos, "Alfonso" organizó una fiesta en su oficina ubicada en el interior del Congreso local, donde llegó un grupo norteño y cantaron "narcocorridos", acto por el cual no fue sancionado.

Asimismo, en febrero se comenzó una nueva pesquisa contra el diputado, porque se presume que acudió a pagar la fianza del ex policía "Pedro Ramos Hernández", detenido por el delito de lesiones dolosas contra un vecino de Amacuzac.

Sin embargo, el 18 de abril "Ramos Hernández" fue detenido por policías del estado y acusado junto con 23 personas más de cometer varios secuestros en la región sur del estado, incluido un trabajador del cantautor "Joan Sebastian", dichos hechos comenzaron a ser investigados por la Procuraduría General de la República.

A esto se suma que el actual alcalde de Amacuzac, "Noé Reynoso", responsabilizó públicamente al diputado "Alfonso" del secuestro de su padre y de la muerte del director de Seguridad Pública, "Justo Buenaventura", asesinado al inicio de su gestión.

En septiembre pasado, el Congreso del Estado desechó la petición del fiscal "Rodrigo Dorantes Salgado" presentada en julio de este año, para retirar el fuero constitucional al diputado petista.

Más legisladores

En el informe también se menciona a diputados locales supuestamente involucrados en otros tipos de ilícitos; uno de ellos es el *panista* "Javier Bolaños Aguilar", a quien se le señala en actos de corrupción durante su paso como titular de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, además de tener negocios con el ex gobernador morelense *Sergio Estrada Cajigal.*

*Bolaños, agrega el documento, no pudo comprobar cerca de 200 millones de pesos; se presume que el dinero fue a parar a negocios personales con "Estrada Cajigal", este último contra quien no se actuó en su momento, a pesar de los señalamientos que aseguraban que mantenía una relación sentimental con la hija del capo *Juan José Esparragoza*, "El Azul".

A su vez, "Matías Nazario Morales", del PRI, es señalado de comprar voluntades; a su llegada a la entidad se vendió como un alto enviado del Cisen y de tener el apoyo de ex dirigentes de la SNTE. Se cree que participó en el desvío de 10 millones de pesos durante la campaña de *Amado Orihuela Trejo* al gobierno de Morelos.

Otro mencionado es el priista *Manuel Martínez Garrigós*, ex dirigente de ese partido y ex alcalde de Cuernavaca, de quien se presume responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del tricolor y la desaparición de 40 vehículos, entre otras irregularidades.

De igual manera, el ex presidente municipal de Xochitepec, "Juan Carlos Rivera Hernández", hoy diputado del **PRI**, es mencionado por irregularidades económicas durante su trayectoria política.

En tanto, "Ángel García Yáñez", del **PVEM**, es señalado de ser el principal opositor, en 2012, de la Academia de la Policía Federal en Morelos. Ha sido mencionado en supuestos actos de extorsión desde su puesto en la Comisión de Hacienda del Congreso morelense.

La diputada "Rosalina Mazari Espín" también aparece en la lista, pero solo por el supuesto vínculo familiar que guarda con "El Carrete", pero no se le menciona en alguna actividad delictiva.

Comparecencia

Hoy, el comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, comparecerá en el Congreso local, debido a que declaró en medios de comunicación que hay legisladores presuntamente involucrados con la delincuencia.

Los diputados exigieron pruebas de sus dichos, por lo que hoy se tiene previsto que la comparecencia inicie a las diez de la mañana.

Ante medios locales, Capella declaró que tanto funcionarios como la propia ciudadanía, han realizado señalamientos contra el diputado "Miranda Gallegos", por lo que cuestionó a los diputados que no hayan pedido explicaciones a su compañero.

Fuente y creditos;MILENIO
Fotos; Internet

27 comentarios:

  1. Y ni asi van a hacer nada, tan pobre es el coeficiente intelectual y escaso raciocinio que va a prevalecer la impunidad y corrupcion el el estado que estas escorias vestidas con costosos trajes y que son mas lacras que los que andan por las calles, que gozaran de plena libertad.. no cabe duda que estamos como los cangrejos, avanzamos hacia atras, hasta cuando ?

    ResponderEliminar
  2. Deberían investigar a fondo a Dip. Ángel García, no solo con nexos con el narcotrafico, si no también por desvió de recursos; un ejemplo a la entrada del municipio que gobernó el antes presidente municipal Ángel García construyó una fuente que costo $ 4 000 000.00 y todas sus obras tienen unos costos muy exagerados, todos los apoyos que se deberían repartir en el municipio de Zacualpan los repartió en los municipios de Tetela del Volcan y Yecapixtla, ya saben para ganarse el favor de la gente a la hora de postularse a diputado local.

    También deberían investigarlo a el y a su familia de Zacualpan de Amilpas alias los mochos por lavado de dinero en su empresa de manteca y materiales de construcción (GARCAS y casa naranja).

    Y cabe mencionar que el presidente del municipio que se encuentra en el municipio de Zacualpan anda en los mismos pasos que el, su anterior trabajo era ser coyote de indocumentados y envío de drogas. Los recursos que deberían ser para el municipio los envía a los municipios aledaños para ganarse el favor para las elecciones a diputado del 2018 y también deberían ver los gastos de sumas exageradas en las pocas obras que realiza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y. Que me dicen Del sr. David Zalazar y Enio Pérez bien Malandrotes y su relación con la mafia guerreros unidos y rojos

    ResponderEliminar
  4. Amigos ustedes recordarán un tal "chuy" de la colonia Ignacio Zaragoza entre San Miguel 30 y Santa Rosa 30 a ese lo metieron al penal por andar tirando droga del wache o Ismael uriostegui de la sancha bueno les comentó el guanche lo mandó matar cuando cayó por miedo a que cantará todas sus pendejadas que asian juntos. Una de ellas fue cuando levantaron a un morro de tlaltizapan hijo de un bato pesado y lo extorsionaron. !!!!!!Quien dice que ese puto del wache no es secuestrador !!!eso y entre otra. Grandes mamadas que ase por su cuenta a escondidas de su misma célula criminal. Ahí se los dejó de tarea a todos los Casa recompensas...... Por Chapulín y ganfalla a todos sus gatos los a mandado a matar así los ocupa y para que no hablen los manda a asesinar el cobarde

    ResponderEliminar
  5. Ya. Sabemos lo que sucede del puto wache ya pon otra cosa y si. No pues chingas a tu madre pendejo lee el periódico para que sepas mas noticias a mi se me hace que te cojio y no te pago i trabajas o trabajastecon el y ahora no sabes como cobrartela. Eso ya paso todosmodos los dos son lacras que eres igual que ellos ya deja de estar chingando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios y ala educación que me dieron mis padres no tengo la necesidad Mi compa. de andar quitando el dinero ageno ni de andar envenenado a la gente pendeja como tu. Que no tienen ni para tragar pero les requete encanta que se los estén diciendo jeje

      Eliminar
  6. AVER CUANDO VAN A DETENER Y ENCERRAR A LA MIERDA PRIETA DE ALFONSO MIRANDA PINCHE AMANSA CRIADAS,MAS DELINCUENTE NO PUEDE SER EL HIJO DE SU REPUTA MADRE,Y SU SOBRINO JORGE MIRANDA PINCHE CACARIZO PRIETO GACHO HIJO DEL COCHO TAMBIEN ES UNA CAGADA EL OJETE PINCHE MADREAVIEJITOS,PINCHE SANGRE QUE TRAEN ESTAS MIERDAS,GRACO NO SEAS PENDEJO YA DETENGAN ALOS MIRANDA!!!! SE SIGUEN RIENDO Y BURLANDO DE TI Y DE TODO EL PUEBLO EN TU PUTA CARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque chingados no los detienes tu bola de puto

      Eliminar
    2. RESPUESTA AL ANONIMO DEL 7 DE NOV. 1:45 P.M.
      ------CALLATE HIJO DE TU REPUTA Y PERRA MADRE!!! YO NO DETENGO A TU PADRASTRO ALFONSO MIRANDA PORQUE NO SOY POLICIA,SI LO DEFIENDES PORQUE ANDA METIENDOLE LA BERA A LA PUTA DE TU JEFA ESE ES OTRO ´PEDO,O ERES EL PINCHE CACARIZO DE SU SOBRINO JORGE MIRANDA---YA LES VA A KAER LA BERGA PUTOS----A BER SI ES CIERTO KE MUY BALIENTES PINCHES CALABASAS PRIETAS---YA NI EL PANIKEADO DEL CARRETE LOS KIERE--Y ESO KE SON FAMILIA PUTOS

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. todos los miranda de san gabriel van y cchingan a su madrre putos cobardes ya se los ba a yebar el payaso pinches negros cacarizsos apestosos huelen apura mierda pinches rancheros culo prieto...nadie los kiere mierdas solo sus pinches gatos ke maltragan con las limosnas ke les den por andarles oliendo los pedos y las criaditas a las ke se andan cogiendo pero cuendo les den tambo ni esa gente miserable los va a seguir cochos

      Eliminar
  8. El que acaba de salír de prision el tal guicha y ya esta trabajando con los rojos de sicarios con el Marlon conocido los 2 por secuestradores entre ellos estan secuestrado y matando gente del centro de xochitepec, ellos viven en el arenal donde esta epor el ppanteon ahi una subida aahicomo señas una virgen dibujada. Soy distribuidores principLes de droga en xochi y temixco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese marlon conocido su mama es maestra y se pasea en motocicleta y anda con gorra, es un pendejete que ta ki detuvieron varias veces por extorciob, en compañía del huicha luis adrian Vega rodriguez recien salido del tambo por secuestro, hace un mes mataron a una sra.de la tienda de ropa por no pagar piso. Y al pArecer mataron al sobrino. Te estamos va vigilando marlon gaytan g.

      Eliminar
  9. Quiero desaparecer a un chavo pagare mucho dinero pero lo quiero muerto se llama Mario giovanny cruz albino es un maldito gelatinerio trabaja en el mercado de jojutla Benito juarez lo quiero muerto

    ResponderEliminar
  10. no solo diputados estan en esto, y los presidentes de pte de ixtla que ayer andubo tirando periodicos en pueblos que ni pertenecen al municipio de pte de ixtla con fotos por ejemplo de camiones de basura que ya hasta se los recogieron. donde en el municipio manda el carrete. donde el presidente julio espin se reune con el carrete en un rancho en amecameca? que eso no lo sabe el gobernador que dice que no quiere cucarachas en morelos y que ya se le olvido que tambien es el una de ellas? se hacen pendejos en todo porque el gobernador no dice que aqui en morelos estubo escondido varios dias el presidente de iguala? protegido por quien? por su lugarteniente capella?. cuantos muertos, secuestros y desaparecidos no hay diario en morelos y no publican nada? con eso estamos bien? hay que ir a la semefo para ver cuantos desconocidos hay y que les paso? eso no cuenta? ya se le olvido que tmbien era cuate del de iguala? morelos esta cansado. en los pueblos siguen los secuestradores, los narcos y mas. chequen jojutla, cuerna, jiutepec, pte de ixtla, zacatepec, xochitepec, tetecala, mazatepec, yautepec, donde el presidente es compadre del presidente de iguala. chequen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye , pende.... te falto el naconarco , de amacuzac el dek chaleco , tejana y botas jajajajajaja de la yegua. ese que lo ocultas? también entra en ese grupo de los guerrero unidos. que pex contigo???

      Eliminar
    2. ES CIERTO QUE SECUESTRARON EN UNA FIESTA QUE SE HIZO EN PUENTE DE IXTLA, AL HIJO DE ALEJANDRO MENESES EL QUE VENTE AZULEJOS Y PISOS EN LA ENTRADA DE PUENTE. DICEN QUE YA TIENE TIEMPO Y YA NO LO REGRESARON

      Eliminar
    3. es cierto al hijo de meneses lo secuestraron...contento puto chismoso? quieres saber mas? el pinche mocosito era un pasado de berga se sentia bien loco y asta le partio su madre a una chava ke esta bien mamasita ke era su novia y se apeyida juarez,sentia el pendejo ke su tio hector y su tio angel rodrigues eran la gran berga y le iban a kitar los putasos,pero a estos dos tambien se los cargo el payaso y ora el alejandroi meneses anda todo escamado y se fue de puente el puto...el poder no es eterno culos

      Eliminar
    4. ora en puente de ixtla andan los morris de la cuarta manzana de jefes de plaza viven a un lado de los castrejon, esos pinches nakitos de los morris se pasan de culeros con la gente ke es trankila,pero cuando les lleguen los contras van a echarse a correr como pinches gallinas y ay anda el rodo ocampo jr. arrimandosele pa ke le hagan paros pinche mokosito pendejero cuando te caiga la berga te van a agarrar solo putito a ber si es cierto ke te sientes muy loco pinshe enanito de circo

      Eliminar
  11. GENTE DE MORELOS ASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR TOLERANDO QUE TODAS ESAS ESCORIAS CON TRAJE EMPAÑEN NUESTRO BELLO ESTADO, ES UNA PENA,EL QUE YA SE ESTA DANDO POR DONDE SEA QUE LOS ALCALDES MUNICIPALES TAMBIEN SE PRESTAN PARA QUE LOS DIPUTADOS DE MIERDA SIN ESCRUPULOS ACTUEN SIN LA MAS MINIMA RESPONSABILIDAD EN SUS CARGOS. OJALA Y QUE TAMBIEN LES PASEN BASCULA A TODOS LOS OJETES QUE CON LA CONFIAZA DEL PUEBLO ESTAN DONDE ESTAN.. Y PORFAVOR HERMOSA GENTE DE MORELOS MUCHA ATENCION AQUIEN CARAJOS LE ANDAMOS DANDO NUESTRO VOTO, ESPERO QUE ESTA PUDRICION DE POLITICOS RATAS,NARCOS Y DE SEGURO PUTOS MARICONES DEFRAUDADORES DEL PUEBLO. QUEMENLOS CON LEÑA VERDE ALOS PERROS.BASTA DE MIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  12. DEJATE DE MAMADAS SI TUS COORPORACIONES POLICIACAS SON LAS MAS COLUIDAS SI NO VIENE EL GOBIERNO FEDERAL APOYAR ALOS MARICONES DE TU ESTADO NO HACEN NADA Y SI SABEN Q LOS DIPUTADOS SON CORRUCTOS POR NO HA HECHO NADA EL PUTO DE GRACO ESE ES EL PRINCIPAL RATA DEL PUEBLO JUNTO CON SU NUEVA COORPORACION POLICIACA SE RATAS Q TIENEN ANDA HASTA AGARRANDO 50 PESOS PARA TRAGAR PINCHES POQUITEROS DE MIERDAS HACI SON LOS DE MORELOS

    ResponderEliminar
  13. TODOS ESTOS SON PURA BASURA, HACEN ALGO TRAMITAN ALGUNA OBRA PUBLICA Y SE LAS DAN DE MUCHO CON ESO. YA TIENEN DERECHO A ROBAR A OJOS VIVOS Y A PARTE LOS SUELDASOS DEBERIAN DE PAGARLES UNA CUARTA PARTE Y LA OTRA PARA LOS POLIS QUE NI A SEGURO LLEGAN Y ESTOS HASTA SEGUROS ESPECIALES.

    ResponderEliminar
  14. Y TODO ESTO QUE SE DICE EN EL REPORTAJE ES CIERTO Y HASTA SE QUEDARON CORTOS. PIENSAN QUE VISTIENDOSE BIEN YA NO SE LES NOTA LO RATA, DELEN UNA ROPITA de esas a los pobres barrenderos,

    ResponderEliminar
  15. NO TODOS LOS POLICIAS SON IGUALES HAY ALGUNOS QUE AUN TIENEN VALORES Y QUE HAN TRABAJADO TODA SU VIDA EN ESO, PERO HAY OTROS ... HAY MAMACITA ESPECIALMENTE LOS NUEVOS QUE QUIEN SABE DE DONDE LOS SACARON, DAN MUCHO MIEDO.

    ResponderEliminar
  16. NO ENTIENDO QUIEN MANDA EN MORELOS .¿LOS GUERREROS UNIDOS O LOS ROJOS? ¿LA FAMILIA MICHOACANA?

    ResponderEliminar
  17. ¿QUIEN MANDA EN MORELOS?
    __LOS ROJOS
    __LOS GUERREROS UNIDOS
    __LA FAMILIA MICHOACANA
    ¿QUIEN ES EL MERO MERO?

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*