martes, 2 de diciembre de 2014

SECUESTRAN Y ASESINAN A 5 EN CHILAPA DE ENTRE ELLOS 2 MORELENSES

FUERON RECONOCIDOS DOS DE LOS CINCO CADAVERES ENCONTRADOS EN UNA CAMIONETA, DECAPITADOS Y SEMI-CALCINADOS, DOS PODRIAN PERTENECER A MORELENSES


Chilapa de Álvarez, Guerrero.  Los hermanos Alejandro y Hugo Díaz Navarro se encuentran entre las cinco personas cuyos cuerpos fueron hallados decapitados y calcinados en una camioneta abandonada la noche del sábado en la cabecera municipal de Chilapa, en la región de la Montaña Baja.

El miércoles pasado se denunció la desaparición de los hermanos, de oficio comerciantes, así como los arquitectos Vicente Apreza García (primo de los hermanos), Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, Job Encarnación, informó del hallazgo de cinco cadáveres en una camioneta abandonada –de los cuales sólo dos han sido identificados como los hermanos Díaz Navarro– cerca de la Universidad Tecnológica, rumbo a la carretera que conduce al municipio de Zitlala, donde el pasado 29 de octubre fueron encontradas las osamentas de 13 personas en una fosa clandestina.

El funcionario dijo que los cuerpos de Alejandro y Hugo Díaz Navarro fueron identificados por un familiar, quien relató que habían sido privados de la libertad, junto con otras tres personas, el pasado miércoles, en las inmediaciones del poblado de Xiloxuchitlán, municipio de Chilapa. Indicó que hasta ahora se desconoce el paradero de Apreza García, Romero Mujica y Montiel Ferrer, quienes trabajaban en una obra.

Apenas el jueves pasado, en la carretera que conduce a la comunidad indígena de Ayahualulco, municipio de Chilapa, fueron encontrados los cuerpos de 11 hombres ejecutados, decapitados y semicalcinados. Encarnación confirmó que el viernes llegaron a Chilapa elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal para reforzar la seguridad.

La Fiscalía General del Estado informó que se inició la averiguación previa por el homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo. En un comunicado, señaló que solicitó a la División Científica de la Policía Federal practicar estudios en materia de antropología y genética forense para identificar a las víctimas.

Fuente; LA JORNADA

1 comentario:

  1. Y ya preguntaron que sabe la gÜera de Chilapa, sobrina del Diputado Miguel Cantoran. Zenen Nava Sanchez (El Chaparro), Silvestre Carreto Gonzalez (comandante de la policia municipal) Leonor Nava Romero y Giovanni A. Parra

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*