miércoles, 30 de julio de 2014

APARECE HOMBRE DESCUARTIZADO EN YAUTEPEC

CON UN "NARCOMENSAJE" PARA LOS "CHAPULINES" APARECIO EL CUERPO DESMEMBRADO DE UN HOMBRE, CUYOS RESTOS SE ENCONTRARON EN UNA BOLSA


Yautepec, Morelos. El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado la madrugada de este miércoles en la carretera San Carlos Yautepec.

Alrededor de las 5:45 horas, autoridades se apostaron en el lugar del hallazgo en el tramo carretero ubicado en la colonia Tabachines, a la altura del campo deportivo municipal.

El cuerpo desmembrado de la víctima estaba en el interior de una bolsa de plástico; a un lado dejaron la cabeza junto con un narcomensaje en el que los victimarios refieren que se trata de un aviso para quienes se pasaron de un grupo delictivo a otro.


  
"Aviso para todos los pinches chapulines,  extorsionadores y secuestradores que se pasaron de verga con la gente inocente, los tenemos ubicados. Va ejemplo de las consecuencias  putos por un Yautepec limpio" Atte. "Los de Yautepec Rey, Chapis, Gallo, Mono y Borrega"

DESCUBREN "NARCOFOSA DE "LOS ROJOS" EN PUENTE DE IXTLA

SIGUEN APARECIENDO NARCOFOSAS EN LA ZONA SUR, ESTA VEZ FUE EN EL MUNICIPIO DE PUENTE DE IXTLA, SEGÚN AUTORIDADES LOS ASESINOS Y AUTORES SON "LOS ROJOS"


Puente de Ixtla, Morelos. Autoridades federales descubrieron la tarde de este martes otra narcofosa en el municipio de Puente de Ixtla con dos osamentas en su interior, presumiblemente de un hombre y una mujer, quienes habrían sido ejecutados y enterrados en el paraje conocido como "Campos de la Herradura", en la colonia Jardines de la Herradura

De manera extraoficial, trascendió que las osamentas tenían un orificio de bala en el cráneo, lo que confirmaría que las víctimas habrían sido ejecutadas.

Cuestionados sobre este hallazgo, voceros de la Fiscalía General, dijeron no saber nada al respecto, tal y como sucedió con la captura este fin de semana de siete presuntos narcotraficantes en el municipio de Jiutepec, pese a que fueron elementos de la Policía de Investigación Criminal los que los aprehendieron con 26 kilos de marihuana.

En torno a la nueva narcofosa se supo que fueron las autoridades federales, después de haber capturado un presunto sicario de "Los Rojos", realizaron el hallazgo,  concluyendo el levantamiento de las osamentas a las 19:30 horas.


Fuente;El Sol De Cuernavaca

viernes, 25 de julio de 2014

ATORAN A TRES "CRISTALEROS" EN JOJUTLA

CON DIEZ DOSIS DE LA DROGA CONOCIDA COMO "CRISTAL" O "ICE", FUERON DETENIDOS TRES SUJETOS, SEGUN TESTIGOS SON DE LA BANDA DEL "CALUNGA" QUE OPERA EN LA COLONIA BENITO JUAREZ DE JOJUTLA


Jojutla, Morelos. Tres vecinos del municipio de Jojutla, presuntos narcomenudistas, fueron detenidos por elementos de la policía de este municipio cuando viajaban a bordo del taxi placas 1057-LTH, llevando consigo 10 envoltorios con la droga conocida como "cristal".

Los policías interceptaron a los tres presuntos vendedores de droga en la colonia Benito Juárez, concretamente en la calle Gómez Farías, cuando descubrieron el taxi mencionado, marcándoles el alto; no obstante, éstos, lejos de obedecer, intentaron darse a la fuga.

Tras una breve persecución por varias calles, los uniformados lograron darle alcance al taxi Nissan Tsuru y obligaron a su conductor a que detuviera su marcha a la altura del puente "De los suspiros".

De esta manera al realizarles una revisión, los policías les encontraron a los tres sujetos, diez envoltorios de plástico transparente con material solido color blanco con las características similares a la droga conocida como "cristal".

Por todo lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Fernando "N", de 19 años de edad, vecino de la colonia Centro; Víctor "N", de 33 años de edad, y Emmanuel "N", de 19 años de edad, con domicilio en el poblado de Tlatenchi, todos del municipio de Jojutla.

Foto; Quadrantin

martes, 22 de julio de 2014

LEVANTAN A COMERCIANTE EN TEHUIXTLA

POR NEGARSE A PAGAR PISO, FUE SECUESTRADO UN JOVEN COMERCIANTE EN LA COMUNIDAD DE TEHUIXTLA



Jojutla, Morelos.  La madrugada del lunes, aproximadamente a las cinco de la mañana, el hijo de un comerciante fue "levantado" por varios hombres armados que se lo llevaron con lujo de violencia, cuando junto con su padre instalaban su puesto de frutas y verduras, en la colonia Vicente Guerrero, de la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

De acuerdo a testigos de los hechos, varios hombres armados con el rostro cubierto con pasamontañas, llegaron a bordo de una camioneta y con lujo de violencia encañonaron al padre y a su hijo de 28 años de edad, y tras discutir y forcejear con ellos, subieron al joven a la camioneta en que viajaban y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras "el levanton", otros comerciantes dieron aviso a la policía y aunque momentos más tarde se presentaron elementos de la Policía del Mando Único y realizaron la búsqueda de los delincuentes, como siempre sucede en estos casos, no los pudieron encontrar y mucho menos detener.

Extraoficialmente trascendió que los presuntos sicarios del crimen organizado llegaron por el hijo del comerciante, ya que tanto el padre de la víctima como otros más de la zona se han negado a pagar "el derecho de piso" a los hampones.




jueves, 17 de julio de 2014

ATORAN A 4 CON 65 KILOS DE MOTA EN PUENTE DE IXTLA

EN UN CATEO QUE REALIZARON EFECTIVOS ESTATALES, SE LOGRO EL ASEGURAMIENTO DE DOS HOMBRES Y DOS MUJERES EN POSESIÓN DE DROGA Y UN ARMA

 

Puente de Ixtla, Morelos. Por medio de un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación Criminal, la madrugada de este lunes en la calle San Rafael de la colonia Gobernadores  en el municipio de Puente de Ixtla, fueron capturados cuatro presuntos narcomenudistas, dos hombres y dos mujeres con más de 65 kilos de marihuana y 49 paquetes con la misma droga, así como una pistola calibre 45.

Los cuatro detenidos son: José Manuel Rodríguez Monje, Juan Manuel Bahena Pineda, Ibri Eunice Maldonado Martínez y Jaqueline Abúndez Rea.

Se dio a conocer que después de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) obtuvo de la Justicia Oral la respectiva orden de cateo, ésta se ejecutó en un inmueble ubicado en el domicilio antes señalado.

En ese lugar los policías de Investigación Criminal y elementos de la Policía Acreditable decomisaron 65.8576 kilos de marihuana, 49 paquetes con la misma droga, una báscula, una pistola marca Colt calibre .45 y un cargador sin abastecer, siendo todo esto asegurado y puesto a disposición de la FEDAI.

Los cuatro detenidos antes mencionados fueron puestos a disposición de esta Fiscalía General, instancia que en próximas horas definirá su situación jurídica.

lunes, 14 de julio de 2014

EJECUTAN A TRES DENTRO DE UN AUTO EN AMACUZAC

PRESENTABAN HERIDAS DE BALA EN LA CABEZA, LOS TRES SE ENCONTRABAN DENTRO DE UN DERBY AZUL CON PLACAS DE MORELOS


Amacuzac, Morelos. Tres hombres fueron asesinados de un balazo en la cabeza y abandonados en el interior de un auto, en el camino de terracería de La Virgen, en el poblado de Casahuatlán.
 
Las víctimas están en calidad de desconocidas, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de tres hombres de entre 25 y 30 años.
 
El hallazgo se registró ayer, a las 19:00 horas, cuando campesinos que transitaban por el camino de terracería de La Virgen, se percataron que había tres personas muertas adentro de un auto Volkswagen-

Derby, color azul, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Tras el reporte, policías estatales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de tres hombres asesinados de un balazo en la cabeza.
 
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
 
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y luego de unos minutos ordenaron a una grúa tipo plataforma, el trasladó del auto con los cadáveres adentro para realizar las diligencias de rigor en las instalaciones de la
dependencia.

sábado, 12 de julio de 2014

PIDEN DESAFUERO DE "NARCODIPUTADO"

PIDEN SE LE RETIRE EL FUERO A ALFONSO MIRANDA GALLEGOS, SOBRE QUIEN PESAN VARIAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN, ADEMAS DE QUE SU COMPORTAMIENTO HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR


Cuernavaca, Morelos. El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, acudió al Congreso local a solicitar el desafuero del diputado Alfonso Miranda Gallegos, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

"Es una denuncia con dos imputaciones o dos señalamientos, es decir, de dos policías de Investigación Criminal por amenazas, ultrajes a la autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, en este caso es un servidor público, es un juicio de procedencia", dijo el funcionario tras entregar la petición al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Juan Ángel Flores Bustamante.

El pasado 3 de junio, explicó, los agentes detuvieron un camión sin placas en la zona sur de la entidad.

Al ser interrogado, el chofer aseguró que tenía permiso de su patrón para circular así y exhibió un documento firmado por Miranda Gallegos.

"Después llegó un vehículo de color gris donde venía el diputado y empezó a amenazar a los compañeros, causándoles un daño, e incluso refiriendo que le iba a hablar al Procurador para que los corriera", detalló el Fiscal.

Tras estos hechos, los uniformados agredidos interpusieron una denuncia en contra del petista, en la que además lo señalan como responsable de los daños que pueda sufrir ellos o su familia.

"Los amenazó, por eso insisto que en la declaración ministerial de los compañeros ellos hacen responsable, ellos lo dicen, literalmente en su declaración, de lo que les pase a ellos, a sus familias y a sus bienes contra el servidor público, se sienten atemorizados, incluso hay un dictamen psicológico que es parte de la investigación", comentó Dorantes Salgado.

Además de esta denuncia, mencionó, hay otras seis en contra del legislador.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS, DEJA ATAQUE ARMADO EN TLALTIZAPÁN

EN CENTRICAS CALLES DE LA CABECERA DEL MUNICIPIO DE TLALTIZAPÁN, FUERON ACRIBILLADAS TRES PERSONAS, UNA MURIO Y DOS PERMANECEN EN EL HOSPITAL DE JOJUTLA


Tlaltizapan, Morelos. Un hombre murió y una pareja resultó herida tras ser atacados a tiros por dos individuos que viajaban en una motocicleta en la colonia El Topil de la cabecera municipal de Tlaltizapán, la tarde de ayer.

De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la agresión a tiros se registró la tarde de este viernes, en la calle Campo Santo Viejo de la colonia en mención.

Allí, presuntamente, dos personas que viajaban en una motocicleta (cuyas características se desconocen) dispararon en contra de tres personas que viajaban a bordo de un taxi con placas de circulación 1033-LVM, donde quedaron una persona sin vida y dos heridas.

Luego de que se reportó el hecho, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a un hombre y una mujer (quienes viajaban como pasajeros en el taxi); sin embargo, debido a su estado de salud, fueron trasladados a un hospital.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, que aún permanecía en calidad de desconocida, hasta el cierre de esta edición.

Es importante mencionar que el acontecimiento se registró a unos metros del campo de futbol, a unas cuadras de la presidencia municipal y de la base de la Policía del Mando Único.

miércoles, 9 de julio de 2014

IDENTIFICADOS A LOS TRES CADAVERES ABANDONADOS EN TICUMÁN

SE TRATA DE UNA MUJER QUIEN, SEGUN FAMILIARES TENIA RELACIÓN CON EL CRÍMEN ORGANIZADO, ASÍ COMO DE CIPRIANO "N" DE 24 AÑOS Y SU HERMANO ABRAHAM "N" DE 21, AMBOS ORIGINARIOS DEL PUERTO DE ACAPULCO


Jojutla, Morelos. Este martes fue identificado el cadáver de la mujer encontrado el pasado sábado por la noche en los campos de cultivo "El Tecolote", en el poblado de Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán. Estaba junto a los cadáveres de dos hombres, todos en avanzado estado de descomposición y con huellas de tortura y de haber sido ejecutados.

La víctima llevó en vida el nombre de Carmen Rebolledo Ocampo de 29 años de edad, pero también se hacía llamar Carmen Ocampo Figueroa y era originaria del municipio de Jojutla, con domicilio en la colonia Pedro Amaro. También era madre soltera de cuatro infantes, según revelaron sus familiares, quienes se encargaron de hacer la penosa identificación.

Dijeron a las autoridades de la Fiscalía General de la zona Sur-Poniente que la hoy occisa era empleada, al parecer de algunos bares de Jojutla y que tenía varios días desaparecida, pero que ellos al saber que "andaba en malos pasos" no denunciaron los hechos, sin aportar mayor información sobre los hechos.

Como se informó la noche del pasado sábado, alrededor de las 19.00 horas, vecinos del lugar reportaron a la policía el hallazgo de tres cadáveres: dos hombres y una mujer. Se encontraron en los campos de "El Tecolote" y momentos más tarde se realizó el levantamiento legal de los mismos, iniciándose las investigaciones.

Sin embargo, hasta el momento los cuerpos de los dos hombres, de los que solo se sabe sus nombres y sus edades, ya que en dias anteriores habian sido detenidos con droga y armas para despues ser liberados, se trata de; Cipriano "N" de 23 años alias "El Chino" y de su hermano de nombre Abraham "N" de 21 alias "El Costeño" los dos originarios de Acapulco Guerrero, siguen sin ser reclamados.


domingo, 6 de julio de 2014

DECOMISAN EQUIPO TACTICO EN COATLÁN DEL RIO, NO HAY DETENIDOS

ELEMENTOS DEL MANDO ÚNICO, ADSCRITOS AL MUNICIPIO DE COATLAN DEL RIO, DECOMISARON EQUIPO TACTICO ASI COMO CARGADORES Y UN AUTO, DE LOS DELINCUENTES QUE LOS PORTABAN NADA


Coatlán del Rio, Morelos. Elementos del Mando Único de Coatlán del Río realizaron el decomiso de equipo táctico presumiblemente utilizado en actos ilícitos, cuando trataban de ubicar una camioneta con sujetos armados que circulaba en los límites entre el Estado de México y Morelos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Seguridad, los policías patrullaban sobre la carretera Apatzingo-Contlalco, en el municipio de Coatlán del Río, cuando recibieron la denuncia de unos ciudadanos.

En el reporte les informaban que cuatro hombres armados a bordo de una camioneta negra con vidrios polarizados, se habían introducido en una bodega luego de merodear por la zona, de inmediato los elementos del Mando Único se trasladaron al lugar.

BODEGA EN OBRA NEGRA

Los policías ubicaron una bodega en obra negra, la cual se encontraba con la puerta del portón abierta, al tratarse de una situación en donde podría haber la comisión de un delito o poner en riesgo la integridad de terceras personas, se introdujeron para averiguar.

Resultado de esta inspección, encontraron una maleta de color de negro en cuyo interior se detectó cinco chalecos tácticos negros, tres pierneras del mismo color, dos fornituras con accesorios, once broches, dos cajas de cartón con la leyenda “Chinasport 7.62x39” y una más con la leyenda “Norinco 7.62x39”.

En el lugar no fueron hallados ninguna persona, ni tampoco el vehículo que rastreaban, sin embargo, localizaron este equipo que es utilizado por expertos en el uso de armas, con el propósito de pertrecharse. 

Se presume que este equipo, puede pertenecer al grupo "Guerreros Unidos" o a "La Familia" ya que por estos rumbos es sabido que dominan, ambos grupos delictivos
 
Finalmente el equipo táctico fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien realizará las investigaciones correspondientes.


ABANDONAN VEHICULO CON "MOTA" EN PUENTE DE IXTLA

ELEMENTOS DEL MANDO ÚNICO ENCONTRARON ABANDONADO UN VEHICULO EN CALLES DE PUENTE DE IXTLA, AL REVISARLO NOTARON QUE EN SU INTERIOR TENIA 23 BOLSAS DE MARIHUANA




Puente de Ixtla, Morelos. Elementos del Mando Único adscritos al municipio de Puente de Ixtla, ubicaron un vehículo abandonado en cuyo interior se encontraron 23 bolsas de mariguana, las cuales se encontraban escondidas en diferentes compartimentos del auto.

Los policías del Mando Único realizaban recorridos de seguridad, cuando al circular sobre la avenida México Balsas de la colonia Norte del municipio de Puente de Ixtla, observaron un vehículo abandonado de la marca Peugeot color verde, sin placas de circulación.

Los efectivos realizaron la revisión de los números de identificación vehicular ante el Sistema Nacional, el cual arrojó no contar con reporte de robo.

El automotor se encontraba con los vidrios abajo y los seguros botados, motivo por el cual se inspeccionó al interior; fue de esta manera que se localizaron compartimientos ocultos en los asientos delanteros, en cuyo interior había 23 bolsas de plástico transparente haciendo un total aproximado de 200 gramos de mariguana.

Finalmente, el vehículo como el enervante se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.

Segun testigos la droga pertenece a "Los Rojos", quienes controlan CON TOTAL IMPUNIDAD la zona sur