viernes, 31 de octubre de 2014

RESCATAN A MORELENSE SECUESTRADO EN EL DF, CAEN 7 DELINCUENTES

EL GRUPO "FUSIÓN" SIGUE DANDO RESULTADOS, ESTA VEZ CAYERON 7 SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN MORELOS Y EL DISTRITO FEDERAL, RESCATAN A VICTIMA ORIGINARIO DE ZACUALPAN DE AMILPAS


México, DF. Autoridades federales y estatales de Morelos rescataron a una persona secuestrada.

También detuvieron a siete presuntos secuestradores que realizaban actividades ilícitas en esa entidad y en el Distrito Federal.

A partir de tareas de inteligencia, el Grupo de Fusión Interinstitucional que opera en Morelos implementó un operativo de búsqueda y localización de la victima, secuestrada el pasado 26 de octubre, un comerciante de 60 años, originario de Zacualpan de Amilpas, Morelos.

El operativo de rescate inició desde la presentación de la denuncia y concluyó con la liberación de la víctima en la delegación Tláhuac, del Distrito Federal.

El 28 de octubre, la Unidad Antisecuestros de Morelos tuvo conocimiento de que esta persona había sido secuestrada dos días antes; a partir de la presentación de la denuncia se implementó un operativo para la búsqueda, localización y liberación de la víctima.

El pago del rescate se realizó a dos personas -una mujer y un hombre- en la ciudad de Cuautla, quienes con el dinero se dirigieron a un inmueble ubicado en la calle Independencia, número 12, Barrio de San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac.

El Grupo de Fusión Interinstitucional acudió a esa dirección y logró la liberación de la víctima y detuvo a los siete presuntos secuestradores.

Los detenidos son "Eloy Vigueras Chavarría", de 27 Años; "María Magdalena Páez Villanueva", de 40 -quienes presumiblemente cobraron el rescate-, así como a "María del Rocío Alonso Villanueva", de 44 años; "Rosa Paulina Sandoval Montoya", de 21; "Estefany Medina Bonilla", de 19, y a los hermanos "Jorge Alberto y Erick Ricardo Alderete Páeza", de 18 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para su consignación.

Morelos inició con la integración del Grupo de Fusión Interinstitucional desde el 15 de abril pasado, en donde participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos, a través de la Unidad Especializada en combate al secuestro.

Con información de; LA JORNADA

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡MORELOS SALVAJE!, QUEMAN VÍVO A UN HOMBRE EN COAJOMLCO

UN HOMBRE DEL QUE SE DESCONOCE SU IDENTIDAD FUÉ MANIATADO Y  DESPUES QUEMADO VÍVO POR HOMBRES ARMADOS, LOS CUALES DESCENDIERÓN DE UNA CAMIONETA, Y HUYERON CON TODA CALMA


Huitzilac, Morelos.- Un hombre fue atado de pies y manos, bajado con violencia de un vehículo y quemado vivo sobre la avenida Vicente Guerrero, en el poblado de Coajomulco, en Huitzilac, Morelos.

Los restos de la víctima, fueron encontrados detrás de una barda, entre una vivienda y un poste de energía eléctrica.

Hasta el momento solo se sabe que la víctima era de complexión robusta, tez morena clara y estatura mediana.

Respecto a lo ocurrido, un vecino comentó que varios individuos armados a bordo de un vehículo bajaron al ejecutado y le prendieron fuego, mientras la víctima pedía auxilio.

Los habitantes al escuchar los gritos salieron de sus hogares y trataron de ayudar al agraviado para que no muriera quemado, sin embargo, ya era demasiado tarde y cuando lo pudieron auxiliar ya no tenía signos vitales.

Al filo de las 20:45 horas del lunes, los testigos reportaron el caso al sistema de emergencias y pidieron el apoyo de una ambulancia, la cual llegó solamente para constatar que el sujeto ya había fallecido.

Los lugareños se acercaron para tratar de identificar al occiso, pero nadie lo reconoció. Al lugar llegaron elementos de la sedena y del mando único
, solo para acorralar la zona

martes, 28 de octubre de 2014

EJECUTAN A "LA CHIQUIS", CONOCIDA NARCOMENUDISTA, EN JOJUTLA

LA DELINCUENCIA SIGUE ÓPERANDO EN EL ESTADO DE MORELOS, AUNADO A ESTO SIGUEN LOS FEMINICIDIOS, AUNQUE EL GOBIERNO DIGA QUE "EL ESTADO" "ESTA BLINDADO"


Jojutla, Morelos.  De dos balazos en la cabeza fue asesinada una mujer y abandonada en un camino de terracería, en la orilla de la carretera local Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Nicolás Bravo.
 
La víctima está en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de una mujer de entre 18 y 20 años, la cual vestía blusa morada, pantalón de mezclilla y botas cafés.
 
El hallazgo se suscitó ayer, a las 10:20 horas, cuando unas personas que caminaban por la orilla de la carretera Alpuyeca-Jojutla, se percataron que en un camino de terracería, a la altura de la colonia Nicolás Bravo, había una joven muerta, por lo que dieron parte a las autoridades.
 
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso de la joven por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
 
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.
 
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual tenía una hora de haber sido asesinada.

IDENTIFICAN A LA FINADA; Como Diana Alejandra Castrejon de 22 años y con domicilio en la colonia buena vista, en el poblado de Galeana


Información; DIARIO DE MORELOS

lunes, 27 de octubre de 2014

CAEN 4 "GUERREROS UNIDOS" EN CUERNAVACA, TODO EL PESO DEL ESTADO CONTRA ELLOS

LOS CUATRO INDIVIDUOS ESTAN LIGADOS CON LA DESAPARICIÓN DE 43 ESTUDIANTES EN IGUALA


Cuernavaca, Morelos. Un operativo realizado por la Secretaría Marina Armada de México (Semar) en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, Morelos, dejó al menos cuatro detenidos y un muerto, además, fueron asegurados vehículos, un inmueble, y un arma larga, según información preliminar de autoridades policiacas.

Alrededor de las cinco de la mañana, marinos realizaban recorridos de inteligencia, en seguimiento a otros operativos desplegados recientemente en Morelos, y dirigidos para localizar espacios de operación de células del crimen organizado, particularmente del grupo Guerreros Unidos, de acuerdo con autoridades federales consultadas.

Cuando los marinos llegaron al lugar referido, donde hay una cancha de futbol conocida como "El Camello", varios sujetos comenzaron a huir; un grupo subió a un automóvil sedán blanco, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirles.

Según la información obtenida, calles más adelante, los hombres ingresaron a una calle sin salida, por lo que ahí fueron detenidas al menos dos personas, entre ellas una mujer.

El operativo de la Marina también dio cuenta que un hombre murió al caer del tercer piso del edificio que está frente al campo deportivo. Según los datos obtenidos, el sujeto era un francotirador que intentó abrir fuego contra los uniformados; el material del inmueble no lo soportó y se precipitó contra el pavimento de la calle. Portaba un rifle AR-15. Fue señalado como originario de Teloloapan, Guerrero.

La Marina dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver, en lo que cateaban el inmueble, donde presuntamente vive la pareja sentimental de un jefe de célula del grupo "Guerreros Unidos", que no ha sido identificado.

Según las mismas versiones, la presencia de la Marina a esas horas de la madrugada, también obedeció a una denuncia no atendida "Por elementos Policiacos Estatales". La información indica que vecinos de la zona reportaron la detonación de armas de fuego hace unos días, pero la queja no fue atendida.

Creditos e información; MILENIO

jueves, 23 de octubre de 2014

LOCALIZAN DOMICILIOS DE JOSÉ LUIS ABARCA Y MA. DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA EN MORELOS

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE MORELOS (EX-MINISTERIAL), ASÍ COMO LA SEIDO Y LA MARINA, BUSCAN EN ESTA ENTIDAD A ESTE PAR DE DELINCUENTES


Cuernavaca, Morelos. Entre cinco y seis domicilios de familiares del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez han sido ubicados en diversos puntos del estado, indicó el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, por lo que están siendo monitoreados por las autoridades.
“Sí hay algunos domicilios ahí ubicados de familiares que por cuestiones de discreción no te los puedo comentar, sí hay algunos domicilios que de la misma forma están siendo monitoreados; son varios domicilios, más o menos cinco o seis”, precisó.
 
Comentó que dichos inmuebles se encuentran en las regiones Oriente y Sur de la entidad, es por ello que siguen los operativos de búsqueda tanto de manera aislada como en coordinación con las diversas corporaciones que han solicitado el apoyo de las instituciones morelenses.
 
Externó que continúan con los convenios de colaboración con las autoridades del Estado de Guerrero, para poder dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.
 
Cuestionado sobre si la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el normalista morelense desaparecido, José Luis Luna Torres, explicó que será el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado el más indicado para emitir un pronunciamiento sobre dicha situación.
 
Asimismo, Rizo Muñoz explicó que hay operativos de manera permanente en los límites de Morelos con Guerrero y mencionó que aquellos vehículos cuyas placas son de la entidad vecina son revisados a fin de evitar la comisión de delitos.
 
Por otra parte, ayer al mediodía, en conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, precisó que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos prófugos, son los autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
 
Mencionó que según testimonios de los detenidos, el alcalde, identificado como A5, recibió un reporte de que los normalistas estaban en el municipio y temieron que iban a sabotear el informe de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda Villa, por lo que ordenó pedir apoyo de la Policía de Cocula y junto con los efectivos de Iguala bloquearon la carretera para que no pasaran los estudiantes.
 
Además, indicó que hasta el momento hay 52 personas detenidas y consignadas por este caso, entre policías, funcionarios municipales y miembros del cártel “Guerreros Unidos”.

Foto, creditos e información;DIARIO DE MORELOS

CAEN TRES CON ARMAS Y UNIFORMES MILITARES, EN AMACUZAC

UNO DE ELLOS DIJO SER EX-MILITAR Y LOS OTROS DOS SUS HIJOS, NO SE SABE SI ESTAN LIGADOS A ALGUN GRUPO CRIMINAL




Amacuzac, Morelos. La mañana de este miércoles, elementos del Mando Único Amacuzac lograron la detención de tres hombres a quienes se les encontró en posesión de tres armas de fuego, cartuchos y uniformes militares.

Los hechos se registraron a las 06:00 horas, cuando al circular por la carretera federal Taxco a Cuernavaca en dirección de sur a norte, a la altura del Centro, del municipio de Amacuzac, observaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer color blanca, con placas de circulación MMS-1260 del Estado de México; la cual circulaba exceso de velocidad, el conductor al notar la presencia de la unidad oficial aceleró su marcha y los intentó sacar del camino.
 
Debido a lo anterior, los oficiales del Mando Único le solicitaron que detuviera su marcha a lo que hicieron caso omiso, iniciando una persecución, logrando cerrarles el paso metros adelante, momento en el que bajaron tres hombres para darse a la fuga y dejar abandonada una maleta.
 
Después de unos minutos de seguimiento de los presuntos sin perderlos de vista, se logró el aseguramiento de los que dijeron llamarse David Alfredo "N" de 21 años, Israel "N" de 18 años y Diógenes "N" de 45 años, los dos primeros resultaron con lesiones al caer sobre unas piedras al intentar brincar una barda; todos vecinos de la colonia Alta Palmira del municipio de Temixco.
 
Al realizarles una revisión a David Alfredo “N” se le encontró fajada un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con cartucho del mismo calibre en la recámara, tipo Luger, marca Wilkinson Arms, color negro con un cargador metálico color negro con 21 cartuchos útiles calibre .9mm.
Por su parte a Israel "N" llevaba consigo un arma de fuego calibre .380, abastecida con cartucho del mismo calibre en recámara, tipo Escuadra, marca Interarms, con un cargador metálico de color negro con 5 cartuchos útiles calibre .380.
 
Diógenes "N" poseía un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con cartucho del mismo calibre en la recámara, tipo Escuadra, marca Smith Wesson, con un cargador con 7 cartuchos útiles del calibre .9mm.
Al revisar el interior de la maleta se encontró, uniformes y botas militares; mientras que en el interior del vehículo se halló una mochila con ropa militar.
Por lo que se trasladaron a las instalaciones de Torre Morelos para realizar la certificación médica correspondiente.
 
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que sea ésta autoridad quien inicie las investigaciones y determine lo conducente.

miércoles, 22 de octubre de 2014

ATORAN AL "GUALAS" JEFE DE LA POLICÍA DE ENRIQUE RETIGUÍN, POR RATERO

A PESAR DE QUE LOS NEXOS DE ESTE SUJETO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, FUÉ UNO DE LOS COLABORADORES DE MÁS CONFIANZA, DEL PRIISTA ENRIQUE RETIGUIN MORALES, DURANTE SU MANDATO


Jojutla, Morelos.  El ex director de Seguridad Pública del municipio de Jojutla, Gualberto Hernández Abarca, fue detenido la tarde de este lunes, en este mismo municipio, acusado por una transeúnte de haber intentado asaltarla para robarle su teléfono celular y su cartera.

Elementos del Mando Único de Jojutla atendieron una llamada de auxilio de una ciudadana, quien señaló que cuando caminaba por la calle González Ortega, en la cabecera municipal de este lugar, fue interceptada por un sujeto, que con lujo de violencia intentó robarle sus pertenencias de valor y su dinero.

Sin embargo, la agraviada se defendió y comenzó a pedir auxilio haciendo huir al ladrón, por lo que posteriormente, cuando los policías auxiliaron a la víctima y buscaron al delincuente, lograron encontrarlo y detenerlo, descubriendo que se trata nada más y nada menos que del ex jefe policiaco del trienio de Enrique Retiguin Morales, Gualberto Hernández Abarca.

Habría que recordar, que cuando Hernández Abarca fungía como jefe de la policía en Jojutla, en enero del año 2011, al capturar elementos de las fuerzas federales a seis presuntos sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, salió a relucir que les brindaba información fundamental de los operativos que realizaban los federales en busca de miembros del crimen organizado.




domingo, 19 de octubre de 2014

¡AQUÍ NO ES TIERRA DE CUCARACHAS!, DÍCE GRACO Y SE JACTA DE SU MANDO ÚNICO

EL GOBERNADOR DIJO QUE, SE COMBATIRÁN A LOS DELINCUENTES QUE HAY EN EL ESTADO, Y ADVIERTE A LOS QUE PIENSEN VENIR A DELINQUIR U OCULTARSE QUE, MORELOS NO ES TIERRA DE CUCARACHAS



Jojutla, Morelos. El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy aclaró que si en Morelos se combate a los delincuentes con determinación, no se va a permitir que quienes cometan ilícitos en otras entidades vengan a refugiarse a la entidad.


“Morelos no es tierra de ‘cucarachas’, estamos combatiendo a las nuestras y vamos a combatir a las que vengan de otros lugares”, puntualizó Ramírez Garrido en el municipio de Jojutla, durante la entrega de árboles para reforestar.


Añadió que por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se trabaja en coordinación con las fuerzas federales en materia de seguridad.


La finalidad es, dijo Graco Ramírez, recuperar la seguridad, paz y tranquilidad de todos los morelenses, lo cual es un derecho que en los últimos 18 años les fue arrebatado por la delincuencia.


Desde hace 24 meses, el Gobierno de Morelos emprendió una nueva estrategia de combate y prevención de delitos, por ello se creó el modelo de Mando Único coordinado Policía Morelos, al que se han suscrito de manera total de 24 de los 33 municipios del estado.


Hoy el Gobernador llegó a la Unidad Deportiva La Perseverancia de Jojutla, a bordo de un vehículo blindado llamado “Tiburón”, que será utilizado por el Mando único en acciones especiales contra la delincuencia.


Ante autoridades federales, estatales, municipales y el público asistente, Graco Ramírez anunció que pronto van a llegar los vehículos de la FGJ, llamados “Alacranes”.


“Vamos a darles con el ‘alacrán’ a los que cometan delitos”, dijo a manera de broma el Gobernador, para enfatizar que no se va a permitir que los malhechores se salgan con la suya.


En el mes siguiente, anunció, se va a inaugurar el C-5, Centro de Comando, desde donde se vigilará al estado con el apoyo de mil 200 cámaras de video vigilancia, que ya están sembradas en todo el territorio.


Durante la gira de trabajo de hoy en la mañana, Graco Ramírez estuvo acompañado del Comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva, y la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta.  

BUSCAN A "NARCO ALCALDE" DE IGUALA, EN MORELOS

EL DISCRETO OPERATIVO QUE MONTÓ LA MARINA, SE CENTRO EN LOS MUNICIPIOS DE, AMACUZAC, PUENTE DE IXTLA EN MORELOS Y BUENAVISTA DE CUELLAR GRO.




Amacuzac, Morelos.  Elementos de las Policía Federal y de la Marina Armada de México, realizaron esta tarde un operativo en el municipio de Amacuzac, en la frontera con el estado de Guerrero, donde hicieron sobre vuelos en helicóptero y algunas incursiones en tierra.

Alrededor de las cuatro de la tarde, los primeros reportes de los habitantes de este lugar, conocido por la fuerte presencia criminal del grupo autodenominado "Los Rojos", indicaron que los efectivos militares y federales hicieron presencia en la zona y catearon algunos inmuebles.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la presencia de los marinos y los policías, habría obedecido a la búsqueda que se hace del alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda VIlla, en varias partes del país, aunque la zona está considerada como territorio del grupo contrario al que supuestamente pertenecerían.

Las versiones se fortalecieron debido a que Amacuzac es la frontera logísticamente más accesible a las zonas entre Morelos y Guerrero, zona donde "Los Rojos" y "Guerreros Unidos" han tenido importantes confrontaciones para obtener el control de los municipios del sur poniente de Morelos y norte de Guerrero.

Helicópteros de la Marina realizaron durante parte de la tarde, sobre vuelos en amplias zonas, el operativo tambien incluyó al municipio de Puente de Ixtla.

La zona también ha sido escenario de la localización de varias fosas clandestinas, -al igual que en otros municipios sureños- en los últimos tres meses, cuyos resultados no han sido dados a conocer.

El operativo se realizó de forma sigilosa, lo que llamó la atención de la gente, fueron los sobrevuelos.

Cabe señalar que a pesar de que San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac, es tierra del supuesto lider de "Los Rojos" en Morelos, Santiago Mazarí alias "El Carrete", este individuo desde hace meses ya no se encuentra ahí, sino que ahora se oculta en Huautla, Municipio de Tlaquiltenango y que le hizo varias modificaciones a su apariencia

Creditos y fuente;MILENIO

martes, 14 de octubre de 2014

¡CACERÍA DE BRUJAS!, SE SUICIDA "EL BENJAMÓN" LIDER DE LOS "G.U."

A PESAR DE QUE LA GENTE DE LA ZONA DE IGUALA Y CHILPANCINGO, SABE QUE; "LOS ROJOS" SON LOS AUTORES DE LA DESAPARICIÓN Y POSIBLE EJECUCIÓN DE 43 ESTUDIANTES, AUTORIDADES FEDERALES EMPRENDIERÓN UNA CACERÍA CONTRA LOS DELINCUENTES LLAMADOS "GUERREROS UNIDOS"



Jiutepec, Morelos. El presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos en Morelos, Benjamín Mondragón, "se suicidó" para no ser capturado por la Policía Federal.

Luego de un enfrentamiento con agentes federales en Jiutepec, el jefe de "Los Guerreros Unidos" en Morelos se disparó "para no ser detenido", dijo una fuente de la PF.

La Policía Federal había lanzado un operativo para capturar a Mondragón, alias "El Benjamón", tras recibir información de que estaba en un domicilio de Jiutepec, precisó.

La fiscalía de Guerrero vinculó a esa organización a los ataques perpetrados contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado en Iguala, en los que murieron 6 personas y 25 resultaron heridas.
Además, esa noche 43 jóvenes desaparecieron después de que, según varios testigos, fueron detenidos y subidos a varias patrullas de la Policía Municipal de Iguala.

Según declaraciones de varios de los detenidos por esos hechos, el director de Seguridad Pública de Iguala, Salgado Valladares, ordenó a los policías desplazarse hasta el lugar donde estaban estudiantes, mientras un líder de Guerreros Unidos, apodado "Chucky", ordenó detenerlos y eliminarlos.

El 5 de octubre pasado, el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, indicó que la Policía Municipal estaba infiltrada por esa agrupación criminal que surgió en 2011 como una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La PGR asumió la investigación del caso al constatar que había indicios de la participación del crimen organizado, en un giro a la posición inicial del presidente Enrique Peña Nieto de que Guerrero asumiera la responsabilidad.

Además, la semana pasada las fuerzas de seguridad federales asumieron el control de Iguala para contribuir en la búsqueda de los jóvenes y la investigación de las fosas halladas en esa localidad gracias a los testimonios de los detenidos.

La fuente de la PF recordó que hace unos años el cártel de los Beltrán Leyva se dividió en dos organizaciones, Los Rojos y Guerreros Unidos, que al día de hoy se siguen disputando los estados de Guerrero y Morelos para el tráfico de drogas y otros delitos como el secuestro y las extorsiones.

Creditos y Fuente;LA PRENSA

domingo, 12 de octubre de 2014

IMAGENES DE "SALOMON PINEDA VILLA" "EL MOLÓN"

TRASCENDIO QUE EL PASADO JUEVES, EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA, FUE DETENIDO "EL MOLÓN" HERMANO DE "EL BORRADO" Y "EL MP" AMBOS ASESINADOS POR ARTURO BELTRÁN LEYVA 


Cuernavaca, Morelos. Salomón Pineda Villa, El Molón, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y cuñado del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue detenido el pasado jueves en el centro de esta ciudad.

Elementos de la Secretaría de Marina capturaron al hermano de María de los Ángeles Pineda Villa y a tres personas más en un operativo que supuestamente duró apenas 10 minutos.

Se trata de los cuatro detenidos que participaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasado, según dio a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR).

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, señaló que con los testimonios de los indiciados se logró obtener información de otras cuatro fosas con restos humanos calcinados, igual que las descubiertas la semana pasada, donde se encontraron 28 cuerpos.

No obstante, dijo que es prematuro afirmar que se trate de los normalistas, a pesar de que las personas capturadas así lo aseguraron.

“No podemos confirmar si es cierto que se trate de los restos de los estudiantes”, dijo Murillo Karam, quien también comentó que la PGR emitió una orden de presentación y localización contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, su esposa y el jefe de la Policía municipal para que declaren ante el Ministerio Público Federal.             

miércoles, 8 de octubre de 2014

SE AMPARA "NARCODIPUTADO" PARA NO SER DETENIDO

EL FAMOSO DIPUTADO DEL PT, SE AMPARÓ CONTRA CUALQUIER ACCIÓN QUE PUEDAN EJERCER LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES CONTRA SU PERSONA


Cuernavaca, Morelos. El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, solicitó la protección de la justicia federal para no ser detenido por autoridades locales y federales.

De acuerdo con información publicada por los accesos electrónicos de los juzgados federales en Morelos, Miranda Gallegos promovió el juicio de amparo 2197/2014, para no ser privado de su libertad, por lo que la instancia judicial le fijó una fianza de seis mil pesos, y en los próximas semanas agotará las etapas procesales para determinar si su solicitud concluye positivamente.

Actualmente Miranda Gallegos es un diputado más del PT. Durante los primeros dos años de la actual legislatura, fungió como coordinador parlamentario, sin embargo, la dirigencia nacional de su partido lo relegó de la posición debido a los conflictos y averiguaciones que enfrenta, por su presunta relación con personas o hechos delictivos.

Además de mantener una confrontación total con su sucesor en la alcaldía de Amacuzac -al sur del estado-, Noé Reynoso, por supuestos conflictos políticos, a estos personajes se les liga con dos grupos criminales rivales conocidos como "Los Rojos" y "Guerreros Unidos".

Además, habitantes de aquél municipio, colindante con la parte norte del estado de Guerrero, los han señalado y denunciado ante las instancias legales correspondientes por su supuesta relación con homicidios y secuestros en la región.

Miranda Gallegos es tío de Santiago Miranda Mazari Hernández, conocido como "El Carrete", señalado como supuesto líder de "Los Rojos" en el sur de Morelos.

Hace dos meses, la Fiscalía General del estado, solicitó al Congreso del estado de Morelos, el inicio de un juicio de procedencia contra Miranda, para despojarlo de su fuero, y juzgarlo tras un hecho que acrecentó la fama del legislador: el pasado tres de junio, se confrontó y amenazó a elementos de la Policía Ministerial.

Los servidores públicos detuvieron a un camión que transportaba fertilizante. Según dijeron, después de una revisión, corroboraron que la unidad tenía reporte de robo. Entonces, el conductor del mismo llamó a Miranda, quien se identificó como diputado y dueño del automotor.

En un descuido, el legislador huyó en su vehículo, con el conductor del camión, sustrayéndolo de la acción de la justicia. El camión fue detenido y llevado a un corralón, a donde Miranda acudió posteriormente para exigir su devolución,  pero ante la negativa de devolvérselo, amenazó a los mil encargados del mismo, al igual que lo hizo con los policías

Creditos y Fuente; MILENIO

martes, 7 de octubre de 2014

EJECUTAN A LA MUJER DE EMILIO LÓPEZ ALIAS "EL BRUJO" EN PUENTE DE IXTLA

MARÍA NATALÍ DE 30 AÑOS HABIA SIDO SECUESTRADA EL PASADO 2 DEL MES EN CURSO, ERA PAREJA DE "EL BRUJO" GENTE DEL "CARRETE"


Puente de Ixtla, Morelos. La mujer, cuyo cadáver fue encontrado envuelto en una cobija y en un narcomensaje la mañana de este lunes, en la calle Margarita Rogel, de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Puente de Ixtla, llevó en vida el nombre de María Natalí López Romualdo, de 30 años de edad, con domicilio en el poblado de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, y había sido secuestrada hace cuatro días por varios sujetos armados.

Este lunes, a las 8:50 horas, se informó a las autoridades municipales y estatales que en el citado lugar se encontraba el cadáver, al parecer de una mujer, envuelta en una cobija y con un narcomensaje, en el que presuntos sicarios amenazan de muerte a las familias de sus rivales.

Posteriormente, al llegar al lugar del hallazgo, el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de la zona Sur Poniente, confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, que habría muerto asfixiada.

Extraoficialmente, se supo que la hoy occisa había sido secuestrada el pasado jueves 2 de octubre, por diez sujetos armados en el poblado de Cuauchichinola, municipio de Mazatapec, ya que se presume era esposa de Emilio López, apodado "El Brujo", identificado como lugarteniente del "Carrete".

De la misma manera, trascendió que el narcomensaje decía:
 
"Esto le pasará a todos los secuestradores por extorsionadores y sus familias también morirán pagando y siguen las suyas Nicolás Vázquez Bravo "Nico", Amado Bautista Ranchero" y Emilio López "El Brujo" y "tochote", el Gobierno que los apoya se los va a cargar la chingada, ahí está tu gente Federico Figueroa y Noé Reynoso, ya se les está cayendo su teatrito"

Creditos y Fuente;El Sol de Cuernavaca

lunes, 6 de octubre de 2014

FALLÍDO OPERATIVO, POLICIA DE INVESTIGACIÓN SE EQUIVOCA

IBAN POR UN CABECILLA DE LOS ROJOS PERO LE FALLÓ, MARTÍN RIZO SE TUVO QUE DISCULPAR


Cuernavaca, Morelos. El coordinador de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos, Martín Rizo Muñoz, fue obligado a dar disculpas públicas a los comensales de un restaurante, por incitar a elementos federales y militares para que ingresaran y catearan violentamente el lugar, para detener a un supuesto criminal que resultó ser un magistrado electoral.

La tarde de este sábado, decenas de elementos de la Policía Federal y del Ejército montaron un operativo e ingresaron al restaurante Océano Dorado, ubicado en la colonia Palmira de la capital del estado de Morelos, para “detener” a un supuesto integrante del cartel “Los Rojos”, identificado como “El Benjamón”, uno de los lugartenientes del jefe de este grupo criminal, Santiago Mazari Miranda “El Carrete”, sin embargo, el operativo resultó fallido.

De acuerdo con versiones de varios testigos, alrededor de las cuatro de la tarde, elementos uniformados ingresaron al lugar con lujo de violencia, encapuchados y provistos de armas largas. Exigieron a los hombres quedarse sentados, con las manos sobre la mesa, separaron a mujeres y niños de las mesas. “En todo momento nos apuntaron y nos gritaban que no nos moviéramos”, reveló una cliente del restaurante de mariscos.

Al frente de la operación iba el titular de la PIC, Martín Rizo Muñoz, quien se dirigió al Magistrado Electoral, Fernando Blumenkron Escobar para detenerlo debido a “su pertenencia a grupos criminales”, y con base en una “denuncia anónima” que indicó que en el lugar se encontraba el criminal cuyas características y ropas coincidían con las del jurista, quien también fue procurador General de Justicia.

Entre gritos y forcejos, el funcionario del Poder Judicial Estatal, aseguró que era un error, que violaban sus garantías individuales, así como de su esposa y sus hijos, a quienes los policías mantenían retenidos. Mientras tanto, el resto de los comensales observaban la escena, vigilados y retenidos por los elementos policiacos, que ya les habían retirado sus teléfonos celulares.

De acuerdo con el relato obtenido, Blumenkron ofreció tres credenciales para identificarse, pero aún así, la indicación a los policías fue detenerlo. Ante la duda, Rizo Muñoz tomó una fotografía al Magistrado y se la envió por internet al Fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes Salgado quien al reconocer al Magistrado, ordenó su liberación y  al titular de la PIC, se disculpara con Blumenkron y el resto de los comensales.

De saco beige, con voz entrecortada y titubeante, Rizo ordenó que los policías y militares se retiraran, y enseguida se situó en un rincón desde donde dirigió unas palabras a los asustados clientes del lugar, a quienes les regresaron sus teléfonos, con los que lograron captar los hechos en video y en fotografías.

“Son operativos que por seguridad se realizan (…) nos indicaron que se encontraba aquí un peligroso sujeto”, balbuceó el funcionario de la Fiscalía General, que segundos después se retiró, no sin antes indicar que ante la denuncia falsa “no se puede esperar… aunque lamentablemente, la alarma resultó ser falsa”.

Y concluyó: “Yo asumo la responsabilidad de los actos futuros que ustedes decidan… era por su seguridad”, concluyó.

Fuentes de la Fiscalía disculparon al titular de la PIC debido a que “no es de aquí, y no conoce a la gente”. 


Creditos y Fuente;MILENIO

domingo, 5 de octubre de 2014

EMITE "EPR" COMUNICADO SOBRE CASO AYOTZINAPA

AL PUEBLO DE MÉXICO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS Y UNIVERSITARIOS A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO ¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!


Oaxaca de Juárez, México. La represión generalizada en nuestro país es parte del terrorismo de Estado. Una muestra contundente de la barbarie de esta política es lo que sucede en el estado de Guerrero contra nuestra juventud inerme y con esperanzas de un cambio, nuestro pueblo en su conjunto, no importa al sector al que pertenezcamos, todos debemos exigir justicia, el castigo a los criminales de Estado y el cese de esta política de terror. 

El Estado mexicano se ha cebado actualmente con el pueblo de guerrero y sobre todo con su juventud y los luchadores sociales, como se cebó con el pueblo de Atenco. No se puede tratar de “hechos violentos”, ni de “enfrentamientos”, ni de “fuego cruzado” o de “agresiones de los manifestantes a los policías”, como lo han dado a entender voceros del Estado y algunos medios de comunicación, sino de una política criminal de un estado policíaco militar. 

Lo sucedido el viernes 26 de septiembre contra los normalistas de Ayotzinapan constituye una masacre, es decir, un crimen de Estado planificado por el mando único policiaco-militar, el cual coordina la agresión permanente contra el pueblo. Los normalistas de Ayotzinapa, cuando de manera pacífica realizaban volanteo y colecta, son reprimidos con toda saña ordenada por los mandos superiores de la cúpula gubernamental estatal y federal, por lo tanto, es una gran mentira que se haya tratado de un enfrentamiento producto de la violencia de estos jóvenes inermes contra la policía municipal. 

Los estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, han sido criminalizados sin descanso desde las instituciones gubernamentales como parte de la política del terrorismo de Estado, como consigna política la han retomado medios de comunicación serviles, voceros oficiosos y plumas mercenarias, políticos de oficio profascistas, individuos de toda laya que comulgan con las posiciones reaccionarias. 

Los 43 normalistas que permanecen en desaparición forzada están siendo torturados en los cuarteles de la policía federal, instalaciones del ejército y la marina como sucedió en la represión del 28 de abril y el 15 de octubre de 2012 en Michoacán, cuando los mantuvieron desaparecidos temporalmente en las instalaciones de la academia de policía donde fueron también brutalmente torturados. Constituye una cínica burla la declaración del gobierno estatal al afirmar que se “abocará” a su localización, porque es de todos sabido y existen evidencias fehacientes de que fue la fuerza policíaco-paramilitar quien se los llevó, operativo realizado coordinadamente entre policía municipal, estatal, federal, ejército, marina y paramilitares. 

Los misteriosos “civiles armados y encapuchados” que perpetraron parte de esta masacre en realidad son elementos activos de las fuerzas policiaco-militares realizando acciones de paramilitarismo.  Es grotesco sostener la tesis de la infiltración del crimen organizado para endosar este crimen de lesa humanidad a la “delincuencia organizada”, dicha afirmación constituye una burda maniobra política para diluir la responsabilidad del Estado y garantizar impunidad a los criminales materiales e intelectuales. 

Especulaciones dolosas promovidas por el Estado mexicano y difundidas perversamente por “sesudos analistas” y funcionarios públicos. La tesis del estado fallido independientemente de su modalidad con la que se pretende “justificar” la supuesta violencia generalizada, por la “delincuencia organizada” y el narcotráfico se encuentra circunscrita dentro de la doctrina de la guerra contrainsurgente dictada desde el imperialismo norteamericano. 

La masacre de Iguala es la expresión fiel del grado de terrorismo de Estado con el cual se trata de imponer de forma incuestionable la criminalización de la protesta popular, bajo la mascarada e instrumento jurídico de “regular” marchas, plantones y la protesta popular, para evitar que “actos violentos” como los ocurridos en Ayotzinapan vuelvan a suceder. La detención de 22 policías municipales no garantiza justicia para nuestro pueblo, por el contrario es una maniobra recurrente para administrar y prolongar la impunidad, porque enseguida salen libres, como es el caso de los policías federales que asesinaron, el 12 de diciembre de 2011, a dos normalistas también de Ayotzinapan, esos criminales hoy gozan de libertad y completa impunidad.  

En los últimos decenios la juventud ha sido víctima del intento de la más aguda mediatización sin que se haya logrado, tenemos el ejemplo de todos esos jóvenes que siguen en prisión desde el primero de diciembre de 2012 que fueron torturados, vejados y violados sus derechos humanos, que a pesar del esfuerzo de quienes pidieron su libertad, también fueron reprimidos y aún continúan en las mazmorras de este gobierno.  

Con indignación y razón se levantan los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque se les respeten sus derechos, en el fondo constituye la resistencia contra la reforma educativa neoliberal, que en los avances de su imposición está reduciendo el contenido científico de la educación, empujando a la tecnificación y privatización de ésta para construir un sujeto dócil y presa fácil para la explotación por las compañías nacionales y extranjeras a las cuales el Estado mexicano les ha facilitado el saqueo de las riquezas nacionales. 

Compañeros, de 1968 a 1971 el Estado se ensañó con la juventud asesinándola. Son 46 años que nuestra juventud ha sido masacrada, y casi después de medio siglo el gobierno priísta lo sigue haciendo, recordemos que el 68 fue la continuidad de la represión de 1956-58 ejercida contra ferrocarrileros, médicos y maestros.  En 1963 el Estado cometió el asesinato de Rubén Jaramillo y su familia; en 1965, el 23 de septiembre asesinó a los jóvenes que asaltaron militarmente el cuartel Madera en Chihuahua, precedentes históricos para que un conjunto de jóvenes, antes y después de 1968, con su ingenuidad unos y otros conscientes pero ambos congruentes, crearan grupos de guerrilleros revolucionarios, convencidos de que se podía perder la vida por un cambio en el país a favor del pueblo. 

Muchos jóvenes derramaron su sangre en pos de la libertad, siempre los recordaremos porque son parte de esta lucha histórica, que hoy en las condiciones en que actúa el Estado, no dudamos que ante una acción del mismo exista una reacción popular combativa. Los intentos del Estado como siempre son perversos, no confíen en este gobierno represivo. Conmemorar el dos de octubre no sólo es recordar, es retomar la experiencia que genera un Estado totalitario utilizando el terrorismo. 

Hemos sido parte de todas estas luchas y seguiremos siendo parte de todos aquellos que hoy, aunque piensen de distinta manera y desde distintas trincheras, coadyuvamos intentando cambiar este país para lograr un gobierno libertario. En consecuencia, el PDPR-EPR recordamos el dos de octubre, no separados de las masas, de las luchas populares, sino con nuestros modestos esfuerzos ¡Estamos presentes! ¡Dos de octubre no se olvida, se recuerda y en el combate estamos! 

Desde nuestra trinchera de la crítica de las armas, rendimos un homenaje a todos aquellos que sobrevivieron a esta represión, que congruentemente siguieron una vida y continuaron peleando por la liberación de nuestro pueblo. Es el caso del luchador social Raúl Álvarez Garín, con quien en un momento histórico perteneciendo a la revista Punto Crítico tuvimos profundas divergencias, porque algunos individuos que pertenecían a ella nos vilipendiaron, nos acusaron de terroristas e intentaron obstaculizar nuestra relación con las masas, sin embargo, es un honor recordar a este luchador social quién después, producto de una reflexión personal se solidarizó con todas las luchas del pueblo sin importar cuáles fueran las siglas, con los más necesitados, con las nuevas generaciones que luchan por el respeto de los derechos humanos, por la presentación de los detenidos-desaparecidos, por la libertad de los presos políticos y contra la represión de un Estado totalitario. 

Los jóvenes de hoy, no olvidemos a Raúl Álvarez Garín, porque hay ejemplos contemporáneos de heroicidad de muchos luchadores sociales. No perdamos la memoria histórica porque eso nos desmoviliza, no seamos presas del terrorismo de Estado. Nuevamente una masacre más por los militares, que no pudieron ocultar el asesinato de otros jóvenes en Tlatlaya, Estado de México, fuesen lo que fuesen, también fueron ejecutados de manera extrajudicial como pretenden hacerlo con los 43 normalistas detenidos-desaparecidos.  

Probado está que el ejército mexicano es dirigido por psicópatas que han dado la orden para el cometido de crímenes de lesa humanidad, porque en anteriores comunicados decíamos, la policía y el ejército no van a aprehender sino a asesinar, estos asesinatos son una prueba irrefutable. Los jóvenes por el solo hecho de serlo están siendo asesinados y/o obligados por el ejército o sus paramilitares a enrolarse en sus filas, están haciendo una leva de jóvenes para que participen en este tipo de asesinatos como parte de las autodefensas paramilitares degradándolos como seres humanos. 

Y si no es así, los asesinados o encarcelados son quienes rechazan ser parte de estas fuerzas. Hoy como es costumbre y tradición de un PRI-gobierno asesino, dicen condenar a tres militares, pero no revelan que grado tienen los que se configuran como chivos expiatorios, y sin importar el grado también son víctimas -aunque no son justificables sus hechos- de la cadena de mando que llega al generalato de la zona militar hasta el presidente como jefe supremo de las fuerzas armadas. Ante la violencia generalizada contra el pueblo, ante el terrorismo de Estado y ante la acción criminal de las fuerzas policiaco-militar-paramilitar: 

Todas las familias de las víctimas de la política terrorista de Estado debemos unirnos a los demás familiares de todas las víctimas, que por una u otra razón, han sido asesinadas o aquellos que han sido detenido-desaparecidos. ¡Ni una lucha aislada más! 

Todos debemos unirnos, cada cual en su trinchera y forma de lucha, en la exigencia de la presentación con vida de los normalistas detenidos-desaparecidos, juicio y castigo de los responsables materiales e intelectuales, así como el alto a los crímenes contra el pueblo. Al terrorismo de Estado se le enfrenta con la unidad popular, constituye una necesidad la generalización en el plano nacional de las acciones políticas de masas, la acción popular combativa, la acción múltiple de solidaridad en todo el país y la estructuración de la autodefensa del pueblo para que se ejerza la justicia popular. 

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS! No es tiempo de miedo, éste y la impotencia deben transformarse en resistencia popular combativa.

ATORAN A CINCO DEL "CARRETE" QUE TRAFICABAN HEROÍNA EN XOCHITEPEC

MORELOS, PARTE DEL "NARCO ESTADO" EN QUE SE HA CONVERTIDO MÉXICO, PERO DICE EL GOBERNADOR QUE "AQUÍ NO PASA NADA"



Xochitepec, Morelos. La Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos del Ejército desmantelaron una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas, a la que aseguraron cuatro domicilios, 14 kilogramos de heroína y dos camiones de carga.

La noche del sábado y esta madrugada, los mandos policiacos realizaron cateos en cuatro inmuebles de la colonia Loma Bonita del municipio de Xochitepec, donde también resultaron detenidos cinco sujetos integrantes de la banda dedicada al trasiego de droga.

Durante los operativos implementados, los elementos policiacos y militares también aseguraron un envoltorio de goma de opio pura, con un peso aproximado de 300 kilogramos.

"De igual manera, se decomisaron dos cabinas de tráiler con sus números identificativos alterados y dos armas de fuego, lográndose el aseguramiento de cinco individuos intensificados como Adanay, Rafael, Ronaldo, Tomás, y Zoil, todos mayores de edad", indicó la Fiscalía General del Morelos en un comunicado.

La Fiscalía de Morelos explicó que la droga, los camiones, los inmuebles y los sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerios Público de la federación.

Decapitado en Yautepec

Autoridades estatales confirmaron la localización de un hombre decapitado, en el municipio de Yautepec.

El hombre, cuya cabeza fue encontrada dentro de una bolsa negra y su cuerpo en otra, fue abandonado en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la gasolinera ubicada en la colonia San Juan de ese municipio.

Con la localización de estos restos, suman cuatro homicidios violentos entre sábado y domingo, en el estado de Morelos.

Creditos e información; MILENIO

jueves, 2 de octubre de 2014

NO ESTABA MUERTO ANDABA DE MALANDRO, ATORAN AL "BRAYAN" DE LOS "BARANDA"

CON LA MANOS EN LA MOTA FUE DETENIDO, CARLOS BRYAN BARANDA, AHORA SE DEDICABA A "CARTEREAR", ESPERAMOS QUE LAS EJEMPLARES AUTORIDADES, YA LO HAYAN PUESTO EN LIBERTAD COMO ES SU COSTUMBRE


Jojutla, Morelos. Luego de una persecución registrada en la cabecera municipal de Jojutla, fue detenido un hombre acusado de asaltar a una transeúnte; además, presuntamente, llevaba dos bolsas que contenían marihuana.

De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 19:30 horas del pasado martes, se reportó –vía telefónica– que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la cabecera municipal de Jojutla, un hombre había perpetrado un asalto, en agravio de una mujer, a quien despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Ante tal situación, los agentes policíacos implementaron un operativo, y fue en la calle Josefa Ortiz de Domínguez donde los agentes policíacos se percataron de la presencia del presunto asaltante, a quien persiguieron por varias calles hasta darle alcance.

El detenido fue identificado como Carlos Bryan “N” (Baranda), de 20 años de edad, vecino del fraccionamiento “Reforma” de la cabecera municipal de Jojutla.

Este joven habría sido reconocido por la víctima como la persona que momento antes le robó el teléfono celular y dinero en efectivo.

Por ello, Carlos Bryan “N” (Baranda)–quien tenía en su poder dos bolsas pequeñas con marihuana– fue turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, el que se encargará de determinar su situación jurídica.

Por último, cabe destacar que el arrestado, presuntamente, es integrante de un grupo criminal ( antes "Los Rojos" ahora "Guerreros Unidos") que opera en la zona sur de Morelos.

Fuente y creditos; La Unión de Morelos  

Este blog seguirá trabajando, por lo que le pedimos a las Autoridades de la PGR Morelos, así como a la SSP Estatal, nos dejen cumplir con nuetra misión, nosotros no tenemos la culpa que entre sus filas esten infiltrados delincuente, esa es su responsabilidad, cualquier atentado en contra de nuestros colaboradores SERÁ SU RESPONSABILIDAD