sábado, 21 de febrero de 2015

ATORAN A 4 "GUERREROS UNIDOS" Y LIBERAN A SECUESTRADO EN JIUTEPEC

EL JOVEN HABIA SIDO PRIVADO DE LA LIBERTAD EL PASADO LUNES 16, CUANDO SALIA DE UN GIMNASIO EN AVENIDA PLAN DE AYALA EN CUERNAVACA




Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Morelos dio a conocer el rescate de un joven estudiante secuestrado y la detención de cuatro presuntos secuestradores y sicarios vinculado al grupo criminal Guerreros Unidos.

En un comunicado, se informó este viernes que en operativo conjunto realizado en la vivienda ubicada en la calle Modesto Linares y/o Barragán, sin número de la colonia Los Pinos del municipio de Jiutepec, Morelos, fue liberada una víctima de secuestro y fueron detenidos cuatro hombres a quienes identifica como sus presuntos plagiarios, quienes por información de inteligencia se sabe que tienen vínculos con "Guerreros Unidos".

Se trata del caso del estudiante que fue secuestrado al salir de un gimnasio la noche del lunes 16 de febrero del presente año, en la avenida Plan de Ayala esquina con la calle Potrero Verde en la colonia Lomas del Mirador en Cuernavaca.

La víctima fue privada de su libertad en el momento que salía del estacionamiento del gimnasio acompañado por un menor de edad, cuando dos masculinos que portaban armas de fuego los amagaron, llevándoselos en el vehículo de la víctima.

Minutos más tarde, el menor fue abandonado dentro de la unidad y la víctima subida a una camioneta en la que fue trasladado a la casa de seguridad en Jiutepec, Morelos.

De inmediato se implementó el protocolo de atención para casos de secuestro por el que fueron atendidos los familiares de la víctima e iniciada la denuncia, que dio pauta a las investigaciones y tareas de inteligencia que conllevaron a la localización de la camioneta de los plagiarios y a la ubicación de la casa de seguridad donde se encontraba la víctima la tarde de ayer.

A los presuntos secuestradores se les investiga por otro plagio cometido en la colonia Las Granjas del municipio de Cuernavaca.

Durante la operación participaron 20 elementos con 5 unidades oficiales, sin que se registrara disparo alguno, pero sí resistencia por parte de los detenidos ante su aseguramiento, quienes además tenían preparada una escalera en la parte posterior del inmueble para huir, sin embargo, la pronta reacción policial permitió capturar a los cuatro masculinos.

Para finalizar se informó que durante el mes de febrero de 2015 sólo se ha recibido una denuncia por el delito de secuestro en todo el estado, a diferencia del año 2014 cuando fueron denunciados 16 casos, de 2013 con seis casos y en 2012 con ocho eventos. Siendo esta la incidencia más baja reportada en Morelos en los últimos cuatro años.

miércoles, 18 de febrero de 2015

MEDIANTE NARCOMANTAS, SANTIAGO MAZARI HERNANDEZ EL CARRETE, SE DESLINDA DE LOS HECHOS EN IGUALA

ACUSA AL NARCOGOBIERNO DE GRACO RAMIREZ, QUE EN CONTUBERNIO DE "FEDERICO FIGUEROA" Y "GUERREROS UNIDOS" ESTAN TRAS LA VIOLENCIA QUE SE VIVE EN MORELOS, Y DICE APOYAR LAS CAUSAS DEL PUEBLO


Jojutla, Morelos. En al menos cinco municipios de la zona sur de Morelos, tres de ellos pertenecientes al operativo federal "Tierra Caliente", fueron colocadas narcomantas atribuidas a Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete".
 
Las mantas, aparecieron en cinco municipios de la zona sur de Morelos: Tetecala, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Amacuzac, de los cuales tres pertenecen al operativo federal "Tierra Caliente".

En ellas "El Carrete", identificado por las autoridades como el líder del grupo criminal "Los Rojos", se deslinda de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

"Déjense de cosas de lo que dijo el periodista normalista, no se crean del gobierno no se dejen engañar en primer lugar el Carre no es de los rojos y tampoco conoce el maestro que le pagaron para que mandara a los estudiantes, es mentira que iba jente (sic) del Carre, estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres de los estudiantes afectados para quitarles las vendas de los ojos y conozcan la verdad y realmente el gobierno es el único culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero, Morelos y parte del Estado de México", se lee al inicio del mensaje, de acuerdo con fuentes policiacas.

"El Carrete" también presuntamente involucra en el caso de la desaparición de los normalistas al empresario Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian.

"Yo ando peleando por la misma causa, defendiendo a mi estado, apoyando a mi jente (sic) que ando acabando con esas lacras e injusticias yo les pido su apoyo para que acabemos con esto que esta pasando a los familiares y al gobierno de México si quieren saber realmente de los familiares pregúntenle a Federico Figueroa, que es el líder y asesor de algunos títeres y líderes que ponen al frente para manejar la política a su antojo.

"Yo me cuido porque el gobierno no trabaja conforme a derecho, yo Santiago Mazarí Hernández, les aclararía todas sus dudas, pero el gobierno de Graco esta comprado por Federico Figueroa, lo único que quiere es matarme para que así nunca se aclare sobre sus dudas y todo caiga sobre mí, pero yo les juro por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas todavía quisiera creer y confiar en el gobierno de mi país", se lee en las narcomantas.

Las mantas fueron retiradas por elementos policiacos.
 
"Padres de todos los estudiantes que les quede claro que no tengo nada que ver con los normalistas y con los rojos y mucho menos con guerreros unidos, todo esto es inventado por Federico Figueroa y parte del gobierno que le apoya hacer sus porquerías".


miércoles, 11 de febrero de 2015

LE DAN PISO A DOS EN TEQUESQUITENGO

DOS INDIVIDUOS A BORDO DE UN TAXI DE LA CIUDAD DE MEXICO, FUERON EJECUTADOS EN EL POBLADO DE "TEQUESQUITENGO", LUGAR QUE JUNTO CON "SAN JOSÉ VISTAHERMOSA" TIENEN FUERTE PRESENCIA DE LA DELINCUNCIA ORGANIZADA




Jojutla, Morelos.  En el interior de un taxi del Distrito Federal placas B-16-481, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres ejecutados con el clásico "tiro de gracia" en la cabeza, en la calle Circunvalación de la primera sección del Lago de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla.

Poco antes de las 13:00 horas del martes, vecinos del lugar avisaron a las autoridades del macabro hallazgo, por lo que policías del Mando Único llegaron a la escena del crimen a preservarla en tanto llegaban al lugar los agentes investigadores y peritos de la Fiscalía de la zona Surponiente.

Posteriormente, se logró saber que de acuerdo a las primeras indagatorias, al cadáver, de quien parecía ser el conductor de dicho taxi, le fue encontrada una credencial con el nombre de Álvaro Miranda Fernández, de 53 años de edad, con domicilio en la delegación Xochimilco del Distrito Federal, correspondiendo las características del documento con las del finado.

En el caso del segundo cadáver, que fue encontrado en el asiento del copiloto, se destacó que permanecía en calidad de desconocido, siendo éste un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien vestía una playera tipo polo color azul y un pantalón de mezclilla del mismo color y calzaba zapatos negros.

Asimismo, los dos cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense de la citada fiscalía con sede en el municipio de Jojutla, en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

lunes, 9 de febrero de 2015

CONFIRMA "EL CHARRO" QUE PAGARON AL DIRECTORL DE AYOTZINAPA PARA CALENTAR LA PLAZA DE IGUALA

SEGÚN LA "PGR" EL CHARRO DECLARÓ QUE "LOS ROJOS" DIERON DINERO AL DIRECTOR DE LA NORMAL RURAL "RAUL ISIDRO BURGOS" PARA INFILTRAR MIEMBROS DE SU CELULA EN IGUALA, Y ASÍ CALENTARLE "LA PLAZA" A LOS "GUERREROS UNIDOS


México, D.F. Rubén Mazari Sánchez o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez, alias ‘El Charro’, presunto líder de una célula del grupo de Los Rojos que opera en Morelos, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmó el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

El sospechoso es hermano de Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’, señalado como el líder de 'Los Rojos', grupo delictivo que opera en Guerrero y Morelos, señalado como rival de Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con declaraciones obtenidas por la Procuraduría General de la República (PGR), ‘El Carrete’ habría pagado dinero al director de la Normal Raúl Isidro Burgos, "José Luis Hernández Rivera", para que enviara a sus alumnos a Iguala, la noche del 26 de septiembre del año pasado, lo que derivó en los hechos violentos de ese día.

FUE CAPTURADO EN MORELOS
En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó que la captura de Mazari Sánchez se realizó el pasado fin de semana, en Morelos, sin realizarse un solo disparo.

Según las investigaciones, Los Rojos mantienen actividades criminales de secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas en esa entidad y en Guerrero.

'El Charro' está relacionado con actividades criminales en la zona sur poniente de Morelos y su captura derivó de trabajos de investigación con motivo de denuncias de secuestro en los municipios de Amacuzac y Jojutla, se informó en el comunicado.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, armado y con narcótico, en la localidad de Alpuyeca, municipio de Amacuzac.

El Gabinete de Seguridad agregó que, como parte de estos trabajos de investigación, el viernes pasado se cumplimentó una orden de aprehensión a Amador Ocampo Bautista, otro miembro de 'Los Rojos'.

Fuente; EXCELSIOR

ATORAN EN JOJUTLA AL "CHARRO", LIDER DE "LOS ROJOS" Y HERMANO DEL "CARRETE"

SE TRATA DE "RUBÉN ALEJANDRO AGUILAR" A QUIEN AUTORIDADES RECONOCEN COMO HERMANO DE SANTIAGO MAZARI HERNANDEZ ALÍAS "EL CARRETE", FUÉ DETENIDO EN UN OPERATIVO ENTRE LA SEDENA, PGR Y POLICÍA FEDERAL



Jojutla, Morelos. Personal de la Procuraduría General de la República y Policía Federal, habrían detenido la noche de este viernes en Jojutla a Rubén Alejandro Aguilar, quien es identificado como hermano de Santiago Mazari Hernández, líder del cártel de "Los Rojos".
 
Antes de su arresto, se informó; las fuerzas federales habían capturado la tarde del pasado viernes en Tehuixtla a tres hombres, integrantes de la misma organización delictiva, de los que se desconoce su identidad.
 
Después estas tres personas fueron llevadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que rindieran su declaración.
Las primeras confesiones de los detenidos revelaron a las autoridades federales que ellos trabajaban para Rubén Alejandro Aguilar alias "El Charro". 
 
Así que con la información que los tres hombres les brindaron, los agentes policiacos regresaron a Jojutla, en donde instalaron un operativo la noche del mismo viernes.
 
El dispositivo se extendió hasta la madrugada del sábado en la que lograron la detención de 
Rubén Alejandro Aguilar, quien también fue llevado a la SEIDO en el Distrito Federal.
Versiones policiales informaron que esta última persona, "El Charro", es hermano de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", actualmente prófugo de la justicia.
 
Rubén Aguilar forma parte del cártel de "Los Rojos" y tendría vínculos cercanos con su hermano.
Extraoficialmente, las autoridades dieron a conocer que este individuo, presunto integrante de Los Rojos, se encontraba con dos de sus escoltas, los cuales llevaban armas de fuego.
 
Cabe destacar que en su cuenta de twitter, el gobernador Graco Ramírez, confirmó que las fuerzas federales detuvieron a Rubén Alejandro, hermano de “El Carrete”.

domingo, 8 de febrero de 2015

MANDO ÚNICO, GOLPEA A COMERCIANTES EN CUERNAVACA

UNA MUESTRA MÁS DE LA REPRESIÓN QUE A DIARIO SE VIVE EN NUESTRO ESTADO, A PESAR DE LO QUE DIGA GRACO; QUE JUSTIFICA A SUS POLICÍAS, QUIENES GOLPEARON SALVAJEMENTE A CIVILES DESARMADOS



Cuernavaca, Morelos.  El gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, inició con las obras de remodelación de las calles del centro de la capital del estado, cuyo proyecto e inversión es desconocida por la población.

Los comerciantes al ver que la calle de Guerrero, localizada a unos pasos del Palacio de Gobierno, iniciaron una manifestación y se pararon frente a la maquinaria que realizaba los trabajos.

De inmediato elementos del Mando Único acudieron al desalojo de los manifestantes, a quienes reprimieron y trataron de quitar de la obra a los comerciantes y habitantes con gases lacrimógenos.

En su defensa, los comerciantes sacaron piedras y botellas que aventaron a los elementos, pero durante el desalojo niños, jóvenes, mujeres y turistas que pasaban por la zona fueron agredidos por los policías estatales.

De hecho, varios jóvenes que no habían participado en la trifulca fueron detenidos, bajo el argumento de que habían incurrido en actos de “terrorismo”, sin saber que había pasado dentro del zócalo de Cuernavaca.

Por lo pronto, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad cuestionaron las obras impuestas por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, debido a que no les fueron informadas y son innecesarias, ante la falta de seguridad en la zona y de servicios públicos eficientes.

De acuerdo a los datos proporcionados por los comerciantes hay cuando menos 40 de sus integrantes con golpes contusos, la mayoría son mujeres y niños, además de 30 detenidos y cinco jóvenes desaparecidos.

Entre los reporteros agredidos por el Mando Único que cubrían la información están Fely Carnalla, de TV Azteca-Morelos, Máximo Cerdio; del semanario Conurbados, y Pedro Tonantzin Sánchez, corresponsal de Excélsior y Cadena 3.

Al cierre de edición el gobierno del estado seguía sin responder de manera oficial de los hechos, solamente trabajadores como el coordinador de asesores de Graco Ramírez, Gustavo Martínez, hacía comentarios en los que señaló:

“Mario Lara, líder de algunos locatarios de Plaza Lido y Nuevo Grupo Sindical ya se deslindaron de la violenta provocación de los golpeadores que concentró Dagoberto Rivera (dirigente de transportistas). Aprovechando la confusión, los vándalos atacan comercios establecidos. Con esos liderazgos, tan cercanos a la delincuencia como lejanos de la negociación, el transporte público en Morelos vive sus peores días”.

En respuesta, los comerciantes del centro histórico cuestionaron la ética y credibilidad del servidor público, sobre todo porque con el cierre del centro de la ciudad provocará la pérdida de unos dos mil empleos durante los trabajos que al momento desconocen cuánto tiempo durarán.

De igual manera, el único precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca que opinó respecto al tema fue Cuauhtémoc Blanco, del Partido Socialdemócrata, quien a través del twitter dio a conocer: “El progreso no puede estar por encima de las personas. Gobierno de Morelos no debe golpear a comerciantes de Cuernavaca”.



viernes, 6 de febrero de 2015

MORELOS, EN EL OJO DEL HURACÁN, SIGUEN LAS EJECUCIONES

EL DIRIGENTE DEL "FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO" ALEJANDRO GUSTAVO SALGADO DELGADO HABIA SIDO REPORTADO COMO "DESAPARECIDO" Y FUÉ ENCONTRADO EN UN CAMINO DE TERRACERÍA EN CIUDAD AYALA, DECAPITADO Y MUTILADO DE AMBAS MANOS


Cuernavaca, Morelos.  El activista social y líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, denunciado como desaparecido, fue localizado decapitado en el poblado de Villa de Ayala, confirmaron integrantes de esta organización durante una asamblea permanente instalada en Cuautla.

Integrantes del FPR y familiares del joven se trasladaron a la comunidad de Moyotepec, donde se les informó de la localización de un cuerpo cuya vestimenta coincidía con los datos aportados por sus compañeros en redes sociales y volantes que utilizaron para su localización.

En un predio conocido como "Las Huilotas", ubicado a un costado de la carretera local Moyotepec-Las Piedras, fue encontrado el cadáver decapitado.

Según los primeros reportes de las autoridades de la Fiscalía Regional, la cabeza del activista fue encontrada a unos 20 metros de su cuerpo. Esos reportes preliminares indican que también fue localizado sin manos.


                            LO SEPULTAN EN CUERNAVACA


Familiares de Salgado Delgado, su esposa Rosa Salas, así como amigos y miembros de organizaciones sociales, se congregaron en una funeraria de la colonia Lomas de la Selva, cerca de las cinco de la tarde, y posteriormente se dirigieron al panteón “La Paz”, ubicado en el sur de la capital del estado de Morelos.

Durante las exequias, donde se le pidió a los medios de comunicación mantenerse un tanto retirados de los acontecimientos, líderes de organizaciones sociales pidieron justicia para el líder del FPR, quien fuera asesinado y decapitado por sujetos que se separaron de su organización y ahora le disputaban terrenos en una zona de reserva ecológica, donde se pretende asentar a varias familias del estado de Guerrero, según la versión de la Fiscalía Estatal.

Alrededor de las seis de la tarde, el cuerpo de Gustavo fue sepultado y este viernes la organización que encabeza en Morelos llamó a una movilización en la ciudad de Cuernavaca a las cinco de la tarde, que culminará en el zócalo de la ciudad, con el fin de exigir justicia para el hombre de 32 años, quien fuera privado de su libertad la tarde del lunes en la ciudad de Cuautla, y sus restos encontrados en el poblado de Moyotepec, Villa de Ayala, en el campo conocido como Las Huilotas

Fuente; MILENIO

lunes, 2 de febrero de 2015

SIGUE OPERANDO "EL CALUNGA" MIEMBRO DE "LOS ROJOS" EN JOJUTLA

EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ, OPERA DESDE HACE AÑOS UN INDIVIDUO APODADO "EL CALUNGA" QUIEN SE DEDICA A VENDER DROGA, A PLENA LUZ DEL DIA Y A SABIENDAS DE VECINOS Y AUTORIDADES


Jojutla, Morelos.  Un sujeto fue detenido en posesión de marihuana por elementos del Mando Único en el centro de Jojutla.

Se trata de José Luis de 57 años, vecino de este municipio.
 
Policías informaron que a las 19:00 horas del viernes, mientras realizaban recorridos de vigilancia por la calle Ricardo Sánchez, un sujeto que caminaba a la altura de escuela primaria “Juan Jacobo Rousseau” al notar la presencia policiaca, tiró al suelo un envoltorio.
 
Los efectivos se detuvieron para realizar una inspección y descubrieron que el envoltorio contenía 12 gramos de marihuana, por lo que el hombre fue detenido.

Por información que hacen llegar a este medio, son varias las personas que han sido detenidas en posesión de diferentes tipos de "droga" en la zona del "puente" o de "la alameda" y según los mismos informantes, son clientes del "CALUNGA", conocido narcomenudista de la colonia Juárez de esta localidad



                          Asegura Mando Único Jojutla a 3 hombres en posesión de cristal

Los elementos adscritos al Mando Único Jojutla aseguraron a tres hombres a quienes se les encontró en posesión de 10 envoltorios que contienen cristal, en la colonia Benito Juárez.
 
Los policías del Mando Único Jojutla, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Gómez Farías de la colonia Benito Juárez, visualizaron en ese momento un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1057-LTH del servicio público; el cual circulaba con exceso de velocidad, dando vuelta sin las medidas de seguridad y a fin de evitar cualquier riesgo se les dio alcance para solicitar que se detuvieran.
 
Contraria a la petición de los oficiales, aceleraron más su marcha, por lo que se realizaron los cortes de circulación para asegurarlos metros adelante a la altura del puente de los suspiros.
 
Al realizarles una revisión, se encontraron 10 envoltorios de plástico transparente los cuales en su interior contiene material solido color blanco con las características similares al cristal.
 
Ante tal hecho, se ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Fernando "N" de 19 años de edad, vecino de la colonia Centro; Víctor "N" de 33 años de edad y Emmanuel "N" de 19 años de edad, ambos vecinos del poblado de Tlatenchi, todos del municipio de Jojutla.